¿Te vas de viaje y no tienes con quién dejar a tu mascota? Esta aplicación podría ser la solución

Un viaje nos obliga a dejar por varios días o semanas a nuestras mascotas. Descubre la startup peruana que te contacta con familias capacitadas para cuidarlas.

Dog Houser también cuenta con un seguro de emergencias para las mascotas. | Fuente: Dog Houser

Se estima que el 41% de hogares peruanos tiene, al menos, una mascota en casa. Perros, gatos y hasta hámsters son considerados por las familias como un miembro más, por lo que salir de viaje por trabajo u ocio se convierte, a veces, en una pesadilla.

¿Con quién dejar a nuestras amadas mascotas? No solo se trata de buscar un lugar en donde puedan quedarse durante el tiempo que dure tu viaje, sino que pasen los días en un ambiente seguro y con una persona que les de los cuidados ideales.

En busca de cubrir esta necesidad ha nacido Dog Houser, la startup peruana creada en el 2018, que ha llevado el servicio de alojamiento de mascotas a otro nivel, dejando de lado los hoteles y hospedajes caninos tradicionales.

La propuesta de Dog Houser incorpora la tecnología, para que puedas encontrar, a través su geolocalizador, una familia cuidadora cerca de ti. Estas han sido previamente seleccionadas y capacitadas por la empresa, que monitorea cada parte del proceso para garantizar la calidad del servicio.

Pero eso no es todo: la startup también ofrece el servicio de Delivery House, que te permitirá contratar a un cuidador que haga visitas a domicilio para asegurarse de que tus mascotas se encuentren bien.

“Nuestro servicio es como un Airbnb para mascotas pues los dueños escogen el cuidador que más les convenga según sus necesidades sabiendo que les atenderán como si fueran sus propias mascotas. En un año hemos atendido a casi 300 perros que han hecho más de tres mil de reservas entre Lima y Madrid”, explica Liz Luna Victoria, CEO y co-fundadora de Dog Houser.

Si hay algo de lo que quienes lideran Dog Houser están seguros es que trabajar con mascotas es una gran responsabilidad, por lo que tienen asesoramiento permanente de médicos veterinarios y especialistas en comportamientos.

¿Qué opinas?