"Como aerolínea, siempre hemos sobresalido sobre los demás y hemos hecho las cosas de manera diferente al resto de la industria", dijeron en sus redes sociales. | Fuente: Instagram Virgin Atlantic

Por años, las aeromozas de la aerolínea Virgin Atlantic Airways se rigieron bajo un estricto código de vestimenta, que las obligaba a llevar faldas, zapatos de taco y un maquillaje que se caracterizaba por los labios rojos, en combinación con el uniforme.

Sin embargo, a partir de hoy la empresa ha anunciado que sus aeromozas tendrán total libertad para decidir si quieren utilizar el uniforme oficial o si, por cuestiones de comodidad, prefieren llevar pantalón y lucir la cara fresca, sin una pizca de base o lapiz labial. 

Pero, ¿por qué se tomó esta decisión? Virgin Atlantic reveló que escucharon las peticiones de sus empleadas, y llegaron a la conclusión de que quieren que el equipo tenga más amplitud sobre cómo quieren expresarse en su ambiente de trabajo.

Pero esta empresa de aviación no es la primera en flexibilizar sus reglas de vestimenta, el AVE lo hizo allá por el 2004 y en Iberia se tomó la decisión un año después. ¿Se sumarán a esta iniciativa otras aerolíneas?

¿Qué opinas?