Tour feminista en Santiago de Chile | Fuente: Pinterest

¿El turismo y el feminismo pueden ir de la mano? Claro que sí. El objetivo de este tour feminista, de tres horas de duración, es pasear por las calles de la capital chilena visitando lugares icónicos del feminismo local y de la lucha actual del movimiento por los derechos de las mujeres.

Aprenderás sobre las políticas más importantes del país vecino, como por ejemplo Michelle Bachelet, la primera presidenta mujer, además de poder visitar algunos negocios fundados y liderados por mujeres  y de qué manera estos han influido en el desarrollo de la ciudad.

¿QUÉ INCLUYE?

Pagando 36 euros tendrás un pequeño refrigerio, transporte y, además, un pañuelo verde, símbolo del aborto legal, seguro y gratuito en América Latina. El tour se realiza en español, aunque también está disponible en inglés.

La anfitriona es antropóloga de profesión y está bastante comprometida con la lucha, tanto que el 10% del precio del tour se dona a una asociación sin ánimo de lucro que lucha en contra del acoso sexual callejero.

El itinerario

Visitarás una tienda de dos mujeres chilenas que venden productos nacionales, conocerás la Plaza Viña Mackenna, el Palacio La Moneda, la Catedral Santiago, los murales en el Metro Bellas Artes y el Barrio Lastarria, entre otros.

Anda preparada porque serán tres horas intensas: usa zapatillas o zapatos cómodos, lleva agua en tu bolso y bloqueador solar.

¿Qué opinas?