Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Semana Santa: 7 consejos para cuidar tu piel durante el feriado largo

Desde las 12:00 hasta las 4:00 p.m. la radiación solar es mucho más fuerte. Evita exponerte al sol en ese horario.
Desde las 12:00 hasta las 4:00 p.m. la radiación solar es mucho más fuerte. Evita exponerte al sol en ese horario. | Fuente: Flickr

Porque estar de vacaciones no es una excusa para descuidar el órgano más grande del cuerpo. Aquí, siete consejos que mantendrán tu piel en buen estado durante el feriado largo.

Es común que durante un viaje, descuidemos nuestra piel y olvidemos realizar una rutina diaria de cuidados. Sin embargo, es justamente durante las vacaciones cuando más es expuesta a la contaminación y los cambios de temperaturas. Aquí, te damos siete consejos que debes tomar si realizarás un viaje por Semana Santa.

1. NO VIAJES MAQUILLADA:

La dermatóloga Soky del Castillo sugiere no maquillarte antes de subirte al avión, sobre todo si se trata de un viaje largo. “Existen una serie de factores que confluyen para dañar tu piel, más aun si tienes maquillaje: los cambios de presión atmosférica, niveles de humedad bajos y el aire acondicionado”, explica. Por lo general, los productos como la base o los polvos poseen un alto contenido de talco, que puede obstruir las glándulas sebáceas.

2. TOMA ABUNDANTE AGUA:

Los factores previamente descritos conllevan a que tu piel pueda resecarse y, en consecuencia, lucir apagada y sin vida. Por eso, debes cargar siempre una botella de agua para estar hidratada. Recuerda que son necesarios 2 litros al día.

3. LIMPIA TU PIEL:

Tu piel debe estar libre de impurezas, para eso, puedes llevar siempre en tu bolso un agua micelar pequeña. Este producto de limpieza no necesita enjuagarse, es gentil con tu piel y barrerá la suciedad que pueda obstruir tus poros.

4. HIDRÁTALA:

Si tienes menos de 30, colócate una crema hidratante, sobre todo en las zonas que tienden a resecarse más en un viaje en avión: contorno de ojos, ambos lados de los labios y mejillas. Si ya pasaste los 30, del Castillo sugiere aplicarte un sérum (tiene el doble de principios activos que una crema hidratante) con ácido hialurónico.

Tanto durante el vuelo como en los días que dure tu viaje (sobre todo si viajas a un destino de bajas temperaturas) lleva contigo una bruma facial o un agua termal. Rocía dos o tres sprays sobre el rostro cada dos horas y deja que se absorba. Este producto le dará a tu piel una apariencia luminosa y saludable.

5. PROTÉGELA:

Utiliza un bloqueador con un SPF mayor a 50 tanto en el rostro como en el cuerpo. Si vas a la playa o a la piscina, ten en cuenta que deberás reaplicarlo, pues pocos son los bloqueadores que realmente resisten al agua.

No olvides proteger la piel de tus labios con un bálsamo labial. Al igual que la piel del rostro o del cuerpo, los labios también pueden quemarse y desarrollar cáncer, por eso, protégelos con un bálsamo labial que posea un SPF mayor a 15.

6. DESMAQUÍLLATE

Es común que durante los largos días en los que recorres una ciudad nueva, por la noche solo quieras regresar a tu habitación y dormir para recuperar energías, sin embargo, librar tu piel de impurezas es muy importante. Retírate el maquillaje todas las noches y, si no usas, de todos modos debes limpiar tu piel con un gel limpiador o un agua micelar; te sorprenderás al ver cuántas bacterias se acumulan en tu piel durante el día.

7. REPÁRALA

Si tomas todos los cuidados mencionados, lo más probable es que el viaje que emprendas por Semana Santa no le pase factura a tu piel, sin embargo, al regresar a casa, no estará de más que te apliques una mascarilla facial. Las de pepino, por ejemplo, ayudan a desinflamar las ojeras y las de carbón desintoxican tu rostro a profundidad.

Tags

Lo último en Consejos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA