¿Estás en busca de planes para Semana Santa? Te presentamos cinco destinos en donde podrás disfrutar de un viaje inolvidable.
Existen ciertas festividades y eventos que se desarrollan solo durante la Semana Santa, fecha en la que miles de peruanos aprovechan para viajar y vivir nuevas experiencias en pareja, familia o amigos.
Sin embargo, no todos tienen conocimiento del gran número de eventos culturales, celebraciones y actividades turísticas que se dan solo durante estos días, ya sea por la temporada o alguna tradición religiosa.
Pesando en ello, la plataforma de tours y actividades turísticas Turismoi.pe ha reunido una lista con los cinco destinos -y experiencias- que puedes visitar durante estas fechas.
1. AYACUCHO
Además de ofrecer experiencias como la Ruta Inca Vilcashuamán o las visitas a la Pampa de Ayacucho, en donde se libró la batalla por la independencia. En esta ciudad, la representación de la pasión y muerte de Cristo se realiza de forma ininterrumpida desde hace más de 150 años.
Una de las actividades más importantes del Jueves Santo es el recorrido de las siete iglesias, que te permitirá conocer la Catedral de Ayacucho, la Iglesia San Francisco de Asís y el Monasterio Santa Teresa, entre otros. El Viernes Santo se realiza la Ceremonia de la Pasión del Señor; el sábado se lleva a cabo el Pascua Toro, que consiste en trasladar a los toros hacia el centro de la ciudad. Finalmente, durante el Domingo de Gloria se realiza la procesión del “Cristo Resucitado”, que concentra año tras año a una gran cantidad de turistas.
2. CHANCHAMAYO
Debido a su cercanía con la capital, Chanchamayo es uno de los destinos con mayor afluencia de visitantes durante todo el año. Durante la Semana Santa, sin embargo, se convierte en un paraíso para los amantes de la aventura.
En tu viaje podrás visitar la famosa catarata el Velo de la Novia, que posee una caída de agua de 60 metros o visitar a la comunidad Asháninka, que comparte con los turistas sus tradiciones más importantes. Otros atractivos en Chanchamayo son Tunqui Cueva, donde se forman estalagmitas y estalactitas y Villa Rica, lugar famoso por su café, considerado uno de los mejores del mudo.
3. CUSCO
Si todavía no visitas la ciudad de los incas, esta podría ser la oportunidad perfecta. Las festividades durante Semana Santa incluyen una impresionante procesión por las principales calles de la ciudad, que tiene lugar el Lunes Santo (después del Domingo de Ramos), en la que se pasea al Patrón Jurado del Cusco, el Señor de los Temblores.
Entre otras actividades, durante tu estancia en Cusco también podrás visitar el Valle Sagrado de los Incas, la Ciudadela de Pisac, la Fortaleza de Ollantaytambo y, por su puesto, el imperdible recorrido por las ruinas de Machu Picchu.
4. RUPAC
Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, Rupac es tu destino ideal. Conocido por muchos como “el Machu Picchu Limeño” y ubicado 3 400 msnm, se encuentra situado en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral. Disfruta de una mezcla de aventura, trekking y hasta conoce recintos arqueológicos durante tu viaje.
5. PACAYA SAMIRIA
Abril es un mes ideal para visitar la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, zona protegida del departamento de Loreto en donde habitan miles de especies de flora y fauna. Esta área natural protegida recibió a 14 202 visitantes solo el año pasado, además de haber contado con la visita del actor estadounidense Robert de Niro.
Si eres amante de la aventura, podrás realizar excursiones en busca de delfines rosados o practicar la pesca artesanal. Para los más tranquilos está la posibilidad de fotografiar la “Selva de los Espejos” o conocer a las comunidades locales.
Comparte esta noticia