Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Conoce ocho razones por las que debes dejar de cocinar en el microondas

Getty Images
Getty Images

Aunque son muy útiles y prácticos, la verdad es que usarlos constantemente, sobre todo para cocinar, no es saludable y podría causar daños a la salud.

Es cierto que el horno microondas es un aparato muy útil en la cocina, pues calienta la comida en pocos minutos, algo que tomaría hasta cuatro veces más en una cocina a fuego.

También es muy práctico para cocinar pues es considerablemente más rápido que el horno convencional o que una cocina a fuego. Sin embargo, no es tan saludable como se pensaba.

Para empezar porque alimentos como las verduras pierden una cantidad considerable de sus nutrientes cuando se cocinan en microondas.

Quizá por ello los especialistas recomiendan cocinar en un horno convencional, debido a que tienen ventilador que distribuye el calor de una forma uniforme y es mucho más seguro.

En ese sentido y para evitar cocinar en microondas, recopilamos la información del documento "Diez Razones para Deshacerse de su Horno de Microondas”, del investigador William P. Kopp. Conócelas a continuación:

1. Comer continuamente comida procesada en un horno microondas puede causar daño cerebral permanente a largo plazo, debido a los “cortos circuitos” de los impulsos eléctricos en el cerebro.

2. El cuerpo humano no es capaz de metabolizar todos los productos desconocidos añadidos a la comida prefabricada para calentar en el microondas.

3. Comer constantemente alimentos cocinados en horno microondas puede alterar la producción de hormonas masculinas y femeninas.

4. Los alimentos pierden gran cantidad de sus minerales, vitaminas y nutrientes cuando se cocinan o calientan en microondas, en consecuencia, el cuerpo no obtiene todos los beneficios.

5. Los minerales en los vegetales son alterados y se convierten en radicales libres cancerígenos cuando son calentados en horno de microondas.

6. Los alimentos prefabricados para cocinar en microondas causan crecimiento de tumores cancerígenos en el estómago e intestino. Lo que podría explicar los cada vez más frecuentes casos de cáncer de colon en Estados Unidos y otros países desarrollados.

7. La ingesta v continua de comida de microondas provoca deficiencias en el sistema inmunológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.

8. El consumo continuo de comida de microondas puede causar daños cognitivos a mediano plazo, incrementado en riesgo de pérdida de memoria y de concentración.

TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los beneficios de cocinar en familia.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 21 de junio de 2015

Tags

Lo último en Nutrición

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA