¡Cuidado! La más tentadora combinación de helados, puede aportar más de 700 calorías en grasas y azúcares.
En el verano, la demanda de los helados crece y muy difícilmente podemos evitar darnos un gustito; aunque quizá cambiemos de opinión al conocer que la más tentadora combinación aporta más de 700 calorías en grasas y azúcares.
Existen varias opciones como el helado de agua, de crema, de yogurt, los bañados en chocolate o los mezclados con frutas. Pero es en las mezclas y fusiones donde radica el peligro.
"Solo una bolita aporta un promedio de 85 calorías y una de crema 130. Incorporar chips un rango de 60 calorías y unas 200 por la combinación de salsas. El barquillo, dependiendo del tipo y tamaño, aporta 60 calorías", refirió la nutricionista y dietista Stefanie Chalmers en un artículo que publica el portal Revistamujer.cl de Chile.
La especialista señaló que las porciones extra grandes pueden duplicar el valor calórico, es decir, llegar a las 1.400 calorías en incluso más.
“Es importante tomar en cuenta que de nada sirve preferir helados artesanales o bajos en grasa si se combinan con otros ingredientes altamente calóricos, como cremas, salsas y chocolate”, explicó.
La experta brindó las pautas que deberías tomar en cuenta para tener una buena elección de helado sabroso, pero también recuerda que siempre queda la alternativa de que tú prepares los helados, cuidando la elección de los ingredientes, clave para no caer en una bomba de calorías.
Comparte esta noticia