Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

El bruxismo refleja un estado de ansiedad importante

Morguefile
Morguefile

Según la doctora Mónica Espinoza, directora de la clínica Plus Dental Care, estos pacientes generalmente tienen problemas de insomnio psicofisiológico producido por la ansiedad.

El bruxismo es una dolencia que se ha extendido entre la población adulta, jóvenes y adolescentes por motivos que nada tienen que ver con la propia salud bucal manifestándose a través de dolores de cabeza al despertar, daños en la mandíbula, dolor de oídos, problemas en la alineación y mal estado de la dentadura.

Las causas del bruxismo son muchas, pero han aumentado por el modo en que las personas asimilan y exteriorizan la tensión; es decir, el estrés que produce la pérdida de empleo, problemas familiares, el trabajo sobre presión y la inseguridad ciudadana actual del país.

Si las personas presentan malestar al intentar cerrar la boca, dolores de cabeza, marcas de dientes en la lengua y daños en la parte interior de las mejillas, mal aliento o desgaste en el esmalte lo más probable es que presente bruxismo (incluso, en casos más graves, algunas piezas dentales, debilitadas, están flojas y llegan a desprenderse).

Según la doctora Mónica Espinoza, directora de la clínica Plus Dental Care, estos pacientes generalmente tienen problemas de insomnio psicofisiológico producido por la ansiedad.

"Existen dos grandes tipos de bruxismo: el céntrico, generalmente diurno, que produce menor desgaste dentario pero mayor afectación muscular;  y el excéntrico, que se produce durante la noche y en el que la persona aprieta los dientes a la vez que los mueve, produciendo un gran desgaste dentario", precisó.

El bruxismo refleja un estado de ansiedad importante. Además del tratamiento con férula y láser terapia para aliviar el dolor, el paciente ha de ser consciente que debe cambiar sus hábitos y su estilo de vida, agregó la especialista.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA