mistura
Nutricionista explica qué alimentos debemos priorizar | Fuente: RPP

Mistura espera este año a 400 mil asistentes este año, entre peruanos y extranjeros. Para evitar que esta experiencia gastronómica se traduzca en algunos kilos de más, es necesario controlar las calorías que ingerimos.

Comer cinco veces al día. A lo largo del día, lo ideal es comer en 5 ocasiones: desayuno, media mañana, almuerzo, comida de media tarde y cena. La nutricionista Sara Abu Sabbah recomienda que dichas porciones sean variadas. “La mitad del plato debe ser vegetales, tales como ensaladas o frutas. La otra mitad se debe dividir en dos: un cuarto de proteínas –una porción de carnes por ejemplo- y un cuarto de almidones, tales como menestras o quinua.”

Se deben evitar los purés
Se deben evitar los purés | Fuente: Getty Images

Reducir alimentos espesos. Asimismo, la especialista nos cuenta que debemos tener cuidado con los alimentos espesos y cremosos tales como el ají de gallina, los tamales y los purés, ya que tienen mayor cantidad de calorías. “Menos calorías tendrán los alimentos más líquidos, o los preparados con verduras salteadas”, explicó la nutricionista.

Las comidas deben ser equilibradas
Las comidas deben ser equilibradas | Fuente: Getty Images

Comer con moderación. Si bien es imposible saber cuántas calorías tiene cada alimento, lo ideal es ir en grupo y degustar un poco de cada plato, y no empacharnos de una sola vez. Abu Sabbah recomienda priorizar el consumo de vegetales y frutas en las secciones de agricultores, y no olvidar realizar caminatas prolongadas a lo largo de toda la feria.

Sepa más: