No hay pretextos para no vacunar a los niños

Los centros de salud de la Dirección de Red de Salud Lima Ciudad, continúan con la campaña de vacunación contra la Polio, Sarampión, Papera y Rubéola a favor de niños menores de 5 años.
Foto: Minsa/Renzo

Habiéndose dado desde el 01 de abril de 2011 la campaña nacional de vacunación, la Dirección de Red de Salud Lima Ciudad - Minsa, que abarca con sus 33 establecimientos, 13 distritos de Lima: Cercado, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, Surquillo, San Isidro, San Luis, Lince, Miraflores, La Victoria y San Borja, continúa a través de sus brigadas de vacunación el recorrido casa por casa.

La doctora Rosario Romero, Directora Ejecutiva de la Dirección de Red de Salud de Lima Ciudad, detalló que a la fecha se ha visitado un total de 145 mil casas, es decir 58% con respecto al área geográfica, de las cuales, sólo el 12% tienen niños; pero también se evidencia más del 20% de domicilios cerrados; por lo que las coberturas se encuentran en un 15% por debajo de lo esperado.

Romero manifestó que el principal objetivo es proteger a los más pequeños de la casa y lograr en el país la eliminación del Sarampión y de la Polio. Por ello, agregó, que es de suma importancia que las familias compuestas por niños menores de 5 años brinden las facilidades del caso o llevarlos al establecimiento de salud más cercano.