Apex Legends es el nuevo fenómeno de los videojuegos | Fuente: Respawn Entertainment

La irrupción de Apex Legends al mundo de los battle royale ha causado gran impacto en la comunidad. El videojuego de Respawn Entertainment y Electronic Arts ha logrado generar una gran comunidad que rebasa los 25 millones de jugadores y está logrando acaparar la atención en la industria. Sin embargo, el título no quiere perder el ritmo y ya se ha anunciado una competición esport para el videojuego en Latinoamérica.

ESL ha anunciado la conformación de competencias semanales del videojuego en su plataforma para toda nuestra región. Así, jugadores de Argentina, Bolivia, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guayana Francesa, Guatemala, Guyana, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Surinam, El Salvador, Uruguay y Venezuela podrán participar de estos torneos en equipos de 3 titulares más un suplente.

Esta competición comenzará el 10 de marzo y para registrarte tendrás que ingresar a este enlace. El formato es al mejor de dos partidas hasta cuartos de final y Bo3 de ahí para adelante. Cada equipo ganará puntos de acuerdo a su posicionamiento y cantidad de muertes. El premio en efectivo aún no ha sido anunciado.

Este battle royale combina elementos de Call of Duty y Overwatch en un inmenso mapa basado en Titanfall. A pesar de la ausencia de titanes, la jugabilidad del título es refrescante entre los battle royales, lo cual le ofrece grandes oportunidades de sostenibilidad a largo plazo en un mercado que parecía saturado. ¿Quieres conocer más de Apex Legends? Revisa nuestras primeras impresiones aquí.

El videojuego está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para descargarlo en PC, se debe descargar la plataforma Origin de Electronic Arts y luego buscar el juego en esta tienda. El tamaño es de 20 GB.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?