Tanto como el logo con Jack Sparrow como el logo actual se encuentran en el videojuego | Fuente: Youtube.

El club deportivo Pirata Fútbol Club, equipo profesional del balompié peruano, llegó a la popularidad gracias a la inclusión de la imagen de Jack Sparrow a su logo oficial durante su participación en la Copa Perú. Con su ascenso a la Liga 1 (primera división del fútbol peruano), el equipo tuvo que cambiar su imagen ante posibles demandas legales por parte de Disney, pero su impacto mediático seguía vigente.

Ante esto, el club cuenta con una gran cantidad de fanáticos virtuales que han hecho del Pirata un equipo popular. Las ganas de ver al equipo lambayecano seguir ascendiendo futbolísticamente los ha llevado, incluso, a crear un Option File del videojuego Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019) en el que podemos jugar con el plantel oficial contra equipos de nivel mundial como Barcelona.

Así es. Gracias al arduo trabajo del usuario Alberto Arredondo y de @Xurgen_Pes, se ha creado un kit especial para poder jugar con Pirata F.C. en el videojuego. Contaremos con todas las estrellas del equipo con un gran avance en la representación virtual de sus rostros. El delantero Serrato o Jairsinho brillan por el gran acabado y sus grandes estadísticas.

Sin embargo, eso no es todo. Los logos del club también han sido añadidos, tanto como el anterior con Jack Sparrow como el moderno con el pirata modificado. Los uniformes representan a cabalidad el vestuario de Copa Perú y los actuales. Por supuesto, una cancha oficial con hinchada también estará disponible.

Para descargar este paquete de datos debes ingresar a este enlace. Una vez bajado, tendrás que ponerlos en tu PlayStation 4 mediante un USB y añadirlos a través del menú de editor.  

PES 2019 salió a la venta a finales de agosto con grandes novedades para el fútbol peruano. Tendremos licenciados oficialmente a Sporting CristalAlianza Lima -con su estadio Alejandro Villanueva- y a la Selección Peruana. Puedes conocer todas sus novedades aquí.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?