El videojuego gratuito es la tendencia actual del género battle royale | Fuente: Respawn Entertainment

Apex Legends lleva dos semanas en el mercado y se está convirtiendo en un fuerte competidor en el género de los battle royales. Alcanzando el millón de jugadores en sus primeras ocho horas, ahora la creación de Respawn Entertainment mantiene una comunidad de más de 25 millones de jugadores. Sin embargo, entre tantos jugadores, también se camuflan usuarios que buscan malograr la experiencia de juego.

En un hilo de conversación de Reddit, la propia Respawn ha confirmado que en 12 días se ha expulsado (baneado) a más de 16 mil jugadores por hacking: "Hasta la fecha, más de 16,000 tramposos han sido identificados y eliminados del juego. Los tramposos apestan. Si te encuentras con uno, intenta capturar la evidencia y avísanos aquí".

Asimismo, el Community Manager explicó el proceso interno de estos reportes: "Cuando se reportan los problemas, son tratados por nuestro maravilloso equipo de control de calidad que intenta reproducir el problema en función de la información que tienen. Si pueden reproducirlo, se crea un ticket y se agregan al resto de los problemas conocidos, se asignan prioridades, se programan y se asignan a los desarrolladores adecuados para solucionarlo".

Para tan pocos días en el mercado, es una cifra para considerar. El uso de hacks se da con frecuencia en juegos gratuitos para ayudar a que los jugadores puedan ganar sus partidas sin el mínimo esfuerzo. Su demanda es tan alta que ya se han reportado estafas mediante la comercialización de estos programas de terceros.

Sobre Apex Legends

Este battle royale combina elementos de Call of Duty y Overwatch en un inmenso mapa basado en Titanfall. A pesar de la ausencia de titanes, la jugabilidad del título es refrescante entre los battle royales, lo cual le ofrece grandes oportunidades de sostenibilidad a largo plazo en un mercado que parecía saturado. ¿Quieres conocer más de Apex Legends? Revisa nuestras primeras impresiones aquí.

El videojuego está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para descargarlo en PC, se debe descargar la plataforma Origin de Electronic Arts y luego buscar el juego en esta tienda. El tamaño es de 20 GB.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?