¡CUIDADO! Valve esta silenciando a los jugadores tóxicos de Dota 2 para mejorar el ambiente del juego

Ante la cantidad excesiva de improperios y comportamientos inadecuados en las partidas del MOBA, Valve ha decidido tomar medidas más severas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Si tienes una puntuación de conducta baja, no podrás comunicarte dentro del juego. | Fuente: RPP

Es un hecho de que la gran mayoría de comunidades de videojuegos online poseen entre sus filas a miles de jugadores tóxicos que, a pesar de su evidente furor y pasión por el título, tienen un comportamiento inadecuado con otros usuarios. La comunidad de Dota 2 no es ajena a esto y es considerada como una de las más tóxicas con nuevos jugadores o sencillamente con personas que están empezando a integrarse al juego.

Afortunadamente, Valve es consciente de este problema y para revertir la situación, ha comenzado a ser más severo con las sanciones impuestas a este tipo de conductas antideportivas. En el comunicado oficial publicado en el blog de Dota 2 acerca de las nuevas actualizaciones del emparejamiento de jugadores, Valve ha confirmado que todos los jugadores con menos de 3000 puntos de conducta no podrán comunicarse dentro de las partidas; ya sea por chat o comunicación por voz.

Esta medida esta implementada desde el 10 de octubre y busca evitar que los usuarios tóxicos insulten a sus compañeros de equipo o rivales por ser “malos”, una mala práctica conocida como “flaming”. Esta no es la única forma que ha ideado la compañía para reducir la toxicidad en Dota 2; con la última actualización del juego, se empezó a bannear este tipo de jugadores hasta por 19 años.

Dota 2 está disponible para PC y Mac a través de Steam. El juego es uno de los Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) más grandes del mercado actual junto a League of Legends y es uno de los títulos más jugados y populares en Perú.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?