Beastcoast Dota 2
C.Smile fue el único jugador de Beastcoast que pudo estar presente en el escenario de The International 2022 debido a que el resto dió positivo para COVID-19. | Fuente: Valve

Beastcoast, equipo conformado por cuatro jugadores peruanos y uno boliviano, dio todo de sí y luchó contra la adversidad fuera del videojuego, pero finalmente cayó 2 a 1 contra PSG.LGD en la lower bracket de The International 2022, el mundial de Dota 2. La escuadra sudamericana pudo arrebatarle una partida a la potencia china, pero no pudo concretar el resto de victorias necesarias para pasar a la siguiente ronda.

La alineación compuesta por los peruanos K1, C.Smile, Gojira y Stinger, así como también del boliviano Wisper, le hizo frente a PSG.LGD, una de las dos potencias chinas que aún permanecen en este torneo, además de Team Aster. Si bien pudo conseguir una buena victoria, las siguientes partidas resultaron en derrota para el conjunto nacional y terminó siendo eliminado de la competencia.

Tras esta derrota, Beastcoast se queda con el top 8 del mundial de Dota 2 y unos US$434 mil dólares en premios. De este modo, el equipo repite su mejor récord hasta la fecha en este torneo.

Por otra parte, PSG.LGD pasa a la siguiente ronda de la lower bracket de The International 2022, donde se enfrentará a su compatriota Team Aster para decidir quién será el que continúe en competencia.

Beastcoast vs. PSG.LGD: las mejores jugadas

Beastcoast arrancó la serie de forma extraordinaria, con un notable desempeño de C.Smile en su Storm Spirit y K1 en su Faceless Void. Pudieron neutralizar a PSG.LGD y sacar los mega creeps, quienes terminaron destruyendo su base en una última batalla de infarto.

No obstante, al iniciar el segundo juego, el equipo peruano-boliviano no pudo lograr mantener el mismo nivel de su primer encuentro. Debido a una abismal diferencia en los picks, PSG.LGD dominó brutalmente la partida pese a que Beastcoast eligió varios de sus héroes insignia como Nyx Assassin, Tiny y Mars.

Finalmente, el tercer juego estuvo muy reñido y pudo ser para cualquiera durante la mayoría del tiempo. C.Smile en su Shadow Fiend, K1 en su Chaos Knight y sobre todo Wisper en su Batrider demostraron porque el nivel de Sudamérica debe ser respetado. No obstante, La combinación de Sven, Leshrac y Brewmaster fue demasiado en el late game y Beastcoast optó por conceder el juego.

Beastcoast vs. PSG.LGD: la previa

No cabe duda de que Beastcoast se encontraba en un momento extraordinario, pese a haber clasificado a la lower bracket del evento principal. El conjunto sudamericano pudo vencer a Hokori y luego se encargó de derrotar y eliminar a Evil Geniuses con un contundente 2 a 0. Sin embargo, se confirmó que algunos jugadores de la alineación dieron positivo para COVID-19, por lo que tendrán que cumplir con las medidas de seguridad de Valve, no tendrán el apoyo de su coach y no jugarán en el escenario principal del Suntec Singapore. La escuadra estuvo en una clara desventaja por factores ajenos al videojuego.

Por otra parte, PSG.LGD parecía estar experimentado el momento más crítico de su actual alineación tras perder 2 a 0 contra Team Secret en la upper bracket, pero supieron remontar la adversidad eliminando a BOOM Esports con un 2 a 0, pese a que este venía de sacar al anterior campeón Team Spirit de la competencia.

La casa de apuestas Rivalry indicó que una victoria de Beastcoast estuvo pagando una cuota de 4.84, mientras que PSG.LGD pagó una cuota de 1.18. Como bien indicamos, PSG.LGD se enfrentará a Team Aster en la siguiente ronda de la competencia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.