El equipo de Dota 2 con cinco jugadores peruanos pudo haber asegurado el Top 6 de la competencia y clasificar directamente al mundial del videojuego. Ahora se complica, pero aún tiene chances de seguir escalando en el Major de Indonesia.
Beastcoast perdió esta mañana del miércoles ante Gaimin Gladiators y complicó su presencia en el Bali Major 2023, torneo internacional de Dota 2 que se desarrolla en Indonesia.
La derrota de los latinos ante los europeos también dificulta la clasificación directa de los peruanos a The international 2023, el mundial del videojuego.
Una serie complicada
Beastcoast inició la serie de las Upper Brackets con el pie derecho, con una victoria en 33 minutos gracias a excelentes desempeños de los jugadores DarkMago y Scofield.
El punto clave para desestabilizar a Gaimin Gladiators fue la elección de un ‘Meepo’ por parte de Parker. El encuentro fue ganado en 33 minutos de partida.
Sin embargo, los bicampeones de Major despertaron.
El ruso Dyrachyo mejoró su performance en la segunda partida y la combinación de los héroes ‘Io’ y ‘Lesh’ fue determinante para el empate en el marcador.
Lastimosamente para los nuestros, Quinn y Seleri volverían a repetir dicho combo en la tercera partida, dejando sin sorpresa a los peruanos. En 35 minutos, los europeos conseguirían el pase al Top 6 del Bali Major 2023.
En otros resultados, Team Liquid derrotó por 2 a 1 a PSG.LGD y BetBoom Team hizo lo propio por 2 a 0 contra Tundra Esports.
Chances complicadas
Si Beastcoast hubiese ganado a Gaimin Gladiators, no solo hubiese asegura ingresar a los 6 mejores puestos del torneo, sino que hubiese sumado los suficientes puntos Dota Pro Circuit (DPC) para asegurar su clasificación a The International.
Con la derrota, ahora deberá salir airoso contra Shopify Rebellion este jueves 6 de julio a las 4:30 a. m., pero también en la siguiente serie el 7 de julio, para obtener dicho objetivo sin depender de otros resultados.
Beastcoast, de ahora en adelante, depende de quedar en mejor posición que el equipo chino Team Aster para poder clasificar. En la tabla mundial, le lleva una ventaja de 192 puntos DPC. Las partidas están siendo transmitidas en completo español en los canales de ESB por Facebook, Twitch y YouTube.
Pero, si esto no es posible, por lo menos debe escalar más posiciones que PSG.LGD, quien le lleva unos 84 puntos extras.
En caso de no conseguir el cupo por este medio, Beastcoast deberá competir en las últimas clasificatorias regionales para poder acceder a uno de los dos boletos que otorga Valve a la región de Sudamérica para el mundial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia