The International Beastcoast Dota 2
Los jugadores de Beastcoast no podrá jugar desde el escenario principal de The International debido a casos confirmados de COVID-19. | Fuente: Valve

The International 2022, el mundial de Dota 2, continúa envuelto en polémica debido a la ausencia de medidas más estrictas para asegurar la integridad de los jugadores. Beastcoast, escuadra conformada por cuatro peruanos y un boliviano, no podrá jugar en el escenario principal del torneo durante su enfrentamiento contra PSG.LGD debido a que algunos de sus jugadores dieron positivo a la COVID-19.

La organización publicó un comunicado en sus redes sociales donde confirmó que algunos de los jugadores del equipo presentaron síntomas de coronavirus tras su última partida contra Evil Geniuses. Luego de hacer los exámenes correspondientes, se determinó que algunos miembros de la escuadra efectivamente fueron contagiados y deberán permanecer en su habitación de hotel, por lo que serán reemplazados con osos de peluche en el escenario del Suntec Singapore.

Beastcoast sufre duro golpe por la COVID-19

Tal como señala el comunicado publicado por la organización en su cuenta oficial de Twitter, se informó a Valve de la condición del equipo, conformado por los peruanos K1, C.Smile, Gojira y Stinger además del boliviano Wisper, una vez que las pruebas de la COVID-19 dieron positivo.

“Después de nuestro último juego, uno de nuestros jugadores tenía malestar en la garganta. Hicimos pruebas COVID y descubrimos que varios de nuestro equipo estaban positivos. Inmediatamente le avisamos a Valve al confirmar los resultados”, escribió Beastcoast.

“Desafortunadamente, debido a las limitaciones de Valve, a nuestro coach no se le proporcionará una habitación aislada con una PC. Esto significa que nos veremos obligados a jugar los partidos de mañana sin nuestro coach. Esto es extremadamente decepcionante, pero aún así nos esforzaremos por dar lo mejor de nosotros en el world stage. Estaremos agradecidos por su continuo apoyo”, dijo la organización en su comunicado.

Esto significa que Beastcoast jugará sin el apoyo estratégico que confiere Eduardo 'Raykill' Nuñez, coach del equipo, en la serie al mejor de 3 partidas que disputará contra PSG.LGD a las 9 de la noche del sábado, 22 de octubre. Una clara desventaja para la escuadra peruano-boliviana.

La COVID-19 ataca en The International 2022

Lamentablemente, el coronavirus ha perjudicado a varios equipos participantes en The International 2022. El primero fue el mismo PSG.LGD que incluso recibió una sanción por parte de Valve debido a que no informó que Pan Fei -gerente general de la organización- dió positivo para la COVID-19.

Además, Royal Never Give Up (RNG), otra escuadra china que se perfilaba como uno de los mejores contendientes a la “égida de los campeones” en la fase de grupos, también presentó casos positivos de coronavirus. Debido a esto, solo uno de los jugadores (xNova) pudo estar en el escenario principal del torneo mientras que el resto jugaron desde sus habitaciones aisladas de hotel.

Los jugadores de RNG fueron reemplazados por osos de peluche en sus respectivos asientos y lo mismo sucederá con Beastcoast que ya es el tercer equipo perjudicado por la COVID-19 en lo que va de la competencia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.