El videojuego de Valve lleva 7 años en el mercado. | Fuente: Valve

Pueden pasar los años, pero los clásicos nunca mueren. La fórmula de terroristas contra policías sigue siendo la moda y Counter Strike: Global Offensive lo demuestra con sus más de 901 mil jugadores simultáneos conectados este domingo 9 de febrero.

La última versión del clásico de Valve consiguió el récord histórico de 901,305 personas conectadas a la vez en el juego este fin de semana, superando el anterior récord del sábado de 876,575.

Cabe resaltar que el juego salió a la venta en agosto 2012, hace casi 8 años. Pese al tiempo, el videojuego sigue siendo muy popular entre los jugadores de esports y competiciones.

Pico de crecimiento del juego. | Fuente: SteamCharts

Quizás la última actualización del juego, Shattered Web (noviembre), haya ayudado a que las cifras aumenten en los últimos meses.

El videojuego se ha posicionado como uno de los tres juegos más jugados para computadoras en Steam. En el día a día, suele intercambiar posiciones con Dota 2 (Valve) y PUBG (Bluehole).

Por si quieres probarlo, el juego es gratuito y cuenta con su propio modo battle royale.

Sobre CS:GO

Counter Strike: Global Offensive es la última entrega de la mítica franquicia de policías contra terroristas. Es uno de los esports más vistos en las plataformas de Twitch y Youtube, pero es de los más criticados en cuanto a temática, por lo que, a pesar de su fama y multitudes detrás de ella, podría quedar fuera de la lista de videojuegos que pugnan por un lugar en las Olimpiadas.

El videojuego nos pone 5 vs 5 en 16 rondas, con la posibilidad de ganar acabando con todos los enemigos, activando o desactivando la bomba según tu equipo o liberando a los rehenes. Sin embargo, hay cientos de modos de juegos disponibles gracias al workshop, puesto de creación de la comunidad de usuarios en Steam

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?