Counter-Strike: Jugador peruano viajará a México para participar en torneo internacional de CSGO

Con un premio total de 80 mil dólares, Logitech organizó el G Challenge y disputará sus finales de esports el próximo fin de semana en México.

El jugador peruano es considerado como uno de los mejores del país en CS:GO. | Fuente: Composición

Otro logro en esports. De manera invicta, el equipo mexicano "Altima", con el peruano Bruno Hernadez "BRUNO", logró la clasificacación al las semifinales de la división de Counter Strike: Global Offensive del Logitech G Challenge, el cuál se jugará en México del 23 al 27 de septiembre

“Altima” ganó sus ocho partidas clasificatorias y se enfrentará a otros tres equipos de la Región Sur — “9z Team”, “Howl Esports” y “Faklol”— en las finales presenciales del evento.

Hernandez, quien es considerado el mejor jugador de Counter-Strike de nuestro país y rankeado entre los mejores de Latinoamérica, también forma parte de “Supremacy Gaming”, uno de los equipos de Esports más exitosos en competencias de CSGO.

Bruno conversó con RPP Noticias y nos contó sobre su preparación: 

"La verdad fue un poco complicada ya que no somos un equipo como tal. Yo juego actualmente para el equipo peruano Supremacy y es algo que me toma casi todo el tiempo del día, combinado con mis estudios y trabajo, y ellos como tal juegan y tienen horarios de practica (los días libres tipo sábados y algunos domingos). Pudimos jugar un poco y practicar como tal, pero la verdad es que esa es nuestra desventaja como "equipo". Pese a ello, confío plenamente en la jugabilidad de cada uno de mis compañeros y la química que tenemos".

Más allá de eso, el jugador confía en hacer un buen desempeño en el torneo: "si no voy a ganar, mejor no iría".

La fabricante de periféricos Logitech, a través de su línea Logitech G especializada en gaming, es la organizadora del G Challenge que reúne a equipos y jugadores de toda la región. Además de Counter-Strike GO, el torneo presenta categorías para videojuegos como Gran Turismo Sport, League of Legends y Playerunknown’s Battlegrounds con más de 80,000 dólares en premios.

CS:GO es el videojuego de disparos en primera persona quintaesencial, posee una muy activa y competitiva escena profesional que se mantiene vigente a pesar de los años. Sus objetos cosméticos están altamente valuados en el mercado de la comunidad de Steam.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?