CS:GO es un videojuego competitivo con torneos en distintas partes de lmundo | Fuente: Valve

Un problema de nunca acabar. La policía de Victoria, Australia, ha denunciado a cinco jugadores del videojuego Counter-Strike: Global Offensive por perder intencionalmente en partidas competitivas con el fin de ganar dinero en apuestas.

En el primer caso del país en presentar este tipo de cargos, la Unidad de Inteligencia de Integridad Deportiva de la policía terminó acusando a los cinco hombres que, el año pasado, fueron arrestados en medio de las primeras investigaciones

En total, son 4 hombres de 20 años y uno de 27 los acusados en esta situación. Los cinco han sido denunciados por “conducta corrupta para fines de apuesta”. Un par de ellos también fueron acusados por “posesión de cannabis”. El torneo en cuestión es el ESEA-Mountain Dew League.

De acuerdo con el comisionado del departamento policial encargado en una entrevista a ABC, el total de dinero movido en este caso de arreglo de partidas fue de más de 30 mil dólares.

Todos tendrán que enfrentarse a la corte en Melbourne en septiembre. Las penas que podrían afrontar llegan hasta los 10 años de prisión.

Es uno de los primeros casos de arrestos de este tipo, ya que, generalmente, cuando eres hallado culpable de estos amaños(conocidos coloquialmente como "matchfixing o 322"), te prohíben la participación en futuras competencias.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.