Valve está brindando nuevas oportunidades a jugadores profesionales de Counter Strike con faltas por trampas que daten de 5 años atrás.
Valve está cambiando una regla de prohibiciones para los jugadores de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) y permitirá que los jugadores expulsados por VAC, o trampas, puedan participar de torneos profesionales.
Valve ha lanzado una entrada de blog en miras al Regional Major Rankings (RMR), temporada competitiva del CS:GO a nivel mundial de manera online, detallando estos cambios.
En este mensaje, la compañía señala que los jugadores que hayan sido sancionados con la expulsión permanente del juego -baneo- por el Valve Anti-Cheat (VAC), sistema de detección de trampas, podrán ser escogidos para jugar profesionalmente en torneos.
Eso sí, hay una condición. Para ello será necesario que la expulsión o sanción del jugador sea anterior a cinco años o si fue antes de que iniciara a participar activamente en competencias.
Cambio significativo
El cambio en las políticas es grande porque, como señala la propia Valve, el sistema fue impuesto hace 8 años sin ser cambiado de ninguna forma, por lo que muchos de los sancionados tienen estos problemas desde casi ya una década.
"Las prohibiciones de VAC son permanentes, no negociables y no pueden ser eliminadas por el soporte de Steam", dice la compañía en la parte superior de la Pagina de soporte detallando el sistema.
Eso sí, ese será el único cambio que realizará en cuanto a competencias: "Solo estamos haciendo los cambios señalados, no hay nada más en proceso en este momento".
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia