Dota 2
Nada que reprochar a Thunder Awaken. Dio lo mejor de sí y dejó el nombre del Perú en alto en el mundial de Dota 2. | Fuente: Valve

Thunder Awaken, el último equipo peruano que aún permanecía en el mundial de Dota 2, fue eliminado tras perder 2 a 1 contra Team Liquid en una reñida serie que ha sido calificada como la mejor del evento principal por los comentaristas de The International 2022. Pese a lo pareja que estuvo la serie, la escuadra europea pudo sobreponerse y venció a nuestros compatriotas.

En tres espectaculares partidas de 57, 35 y 50 minutos, la alineación conformada por Pakazs, DarkMago, Sacred, Matthew y Pandaboo le plantó cara a las huestes de Team Liquid, compuestas por MATUMBAMAN, miCKe, zai, Boxi e iNSaNiA. Sin embargo, la escuadra europea pudo controlar las caóticas peleas de la última partida y se llevó la serie.

Con estos resultados, Thunder Awaken, el último representante peruano y sudamericano en la competencia, es eliminado de The International 2022. La escuadra se quedó con el top 6 y se llevarán unos US$610 mil en premios a casa.

Por otra parte, Team Liquid permanece en competencia y se enfrentará a Team Aster en la ronda 5 la lower bracket de este evento principal. El ganador se enfrentará al perdedor del duelo entre Team Secret y Tundra Esports por un cupo para la gran final del mundial de Dota 2.

Thunder Awaken vs. Team Liquid: las mejores jugadas

Thunder Awaken inició la serie con una partida digna de lo mejor del Dota 2 competitivo en el mundo. La escuadra peruana escogió héroes como Crystal Maiden, Mars, Rubick, Enigma y Bloodseeker para hacerle frente a sus oponentes y, tras 57 largos minutos de agonía, pudieron concretar la victoria.

En la segunda partida, la potencia para romper estructuras de Team Liquid con héroes como Enigma y Broodmother terminó sofocando a la escuadra peruana, quién intentó de todo para remontar la situación pero no pudo lograrlo. Tras los 35 minutos de partida, Thunder Awaken concedió la victoria a su oponente.

La tercera y última partida de la serie se jugó y vivió como si se tratase de la gran final de The International. Ambas escuadras dieron lo mejor de sí con un encuentro que se mantuvo totalmente parejo la gran mayoría del tiempo. Sin embargo, cuando Thunder Awaken se dispuso a romper la base del enemigo, Team Liquid demostró su experiencia con este tipo de situaciones y pudo remontar la última batalla para el push final que decidió la serie.

Thunder Awaken vs. Team Liquid: la previa

Thunder Awaken demostró el alto nivel que el dota competitivo sudamericano tiene actualmente desde el inicio del evento principal. Pudo ganarle con un contundente 2 a 0 a Evil Geniuses y enviarlo a lower bracket. No obstante, la escuadra peruana no pudo superar a Team Secret, que mantiene su racha ganadora desde el inicio del torneo. El equipo descendió a la llave baja de la competencia luego de perder 2 a 0 contra esta potencia europea.

Por otra parte, el camino de Liquid fue mucho más largo y agotador. Perdió 2 a 0 contra el ahora único representante chino de The International, Team Aster, y descendió a lower bracket. Desde entonces, el equipo pudo vencer a Entity en una reñida serie que quedó 2 a 1 y luego eliminó a OG 2 a 0 para seguir en competencia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.