La serie contará con personajes como narradores, productores y jugadores del ambiente local, todos dibujados por el conocido "Eddy". | Fuente: Live Media

En medio de uno de los mejores escenarios para la proliferación de los esports, se ha anunciado la primera serie animada del mundo competitivo profesional de videojuegos en Perú y se centrará en la escena del videojuego Dota 2.

Live Media, empresa de producción de contenido de videojuegos en el país, será el encargado de producir esta serie, el cual tendrá a distintos jugadores conocidos del medio, además de influencers. El estreno está apuntado a septiembre, para la edición digital del evento Lima Games Week.

Luis Carrillo Pinto, Managing Director de Live Media, conversó con RPP Noticias sobre el tema.“La trama del primer episodio será una de las historias más comentadas en los últimos años, pero con las voces de los protagonistas y rescatando toda la buena onda de los players y los influencers gaming. Esta vez en una serie animada, con toda la chispa de la comunidad”, mencionó.

“Los players profesionales son parte del guión, los influencers, los casters y otros personajes sorpresas. Una vez finalizado el primer guión conversaremos con cada uno de ellos para tener sus voces y además que puedan participar en los productos asociados como en cualquier serie animada afirma. Además, abre la posibilidad de crear mercancía posterior a partir de este contenido como muñecos.

Serán 12 los capítulos (dibujados por el conocido artista de la comunidad Eddy) que se verán de manera digital y la meta está en llevarlas hasta la televisión. "Lo más importante, es que todo lo que creamos lo hacemos pensando en la máxima satisfacción de la comunidad gamer y en que sea una experiencia única e inolvidable como el 2019", finalizó Carrillo.

Para el evento también se tienen planeados torneos de esports.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.