Beastcoast
El equipo peruano quedó en top 8 mundial en el 2019. | Fuente: Beastcoast

El equipo peruano de Dota 2, Beastcoast, no viajará ni participará del Singapur Major 2021, importante torneo mundial del videojuego, debido a posibles casos de COVID-19 en el plantel.

De acuerdo con un comunicado de prensa oficial, el jugador peruano Steven ‘Stinger’ Vargas estuvo expuesto a la enfermedad la semana pasada. Aunque él y los demás jugadores han dado negativo a las pruebas, esto se debería al periodo de incubación.

“Desafortunadamente, Stinger fue expuesto al COVID-19 la semana pasada, y, por ende, el resto del equipo puede haber sido expuesto también”, señaló la organización.

“Los demás jugadores, el staff e inclusive "Stinger", quien está aislado del resto del equipo, salieron negativos y los estamos monitoreando cuidadosamente”, recalcaron. “Sin embargo, no podemos estar seguros de si alguien está positivo antes de viajar a Singapur… Sentimos que viajar en este momento y exponer a otros sería irresponsable”.

Por lo mismo, el equipo no participará de la fase playoffs de la Singapur Major que se desarrollará de manera presencial entre el 26 de marzo y 4 de abril.

Beastcoast, además de cuidarse, se preparará para la próxima competencia del DPC, el circuito profesional que conduce al mundial de Dota 2, The International.

Aún queda un equipo peruano en competencia

Ante la salida de Beastcoast, aún queda un representante latino en la Singapur Major y también es peruano.

Thunder Predator iniciará su participación desde la fase de grupos el próximo 28 de marzo frente a Alliance, Natus Vincere, Neon Esports Quincy Crew, Team Aster y dos equipos clasificados de la fase de WildCard.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.