EG Dota 2
Evil Geniuses competirá en Sudamérica en la siguiente temporada de Dota 2 con miras a The International 2023. | Fuente: Evil Geniuses

Evil Geniuses (EG), una de las organizaciones de esports más reconocidas del mundo, ha confirmado la salida de los cinco miembros y el coach de su equipo de Dota 2, revelando además que competirá en Sudamérica en la siguiente temporada del Dota Pro Circuit (DPC). Con una nueva alineación aún no revelada, EG abandonará Norteamérica para centrar su nueva campaña en nuestra región, con miras a The International 2023.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Evil Geniuses, Nicole LaPointe Jameson -actual CEO de la organización- se dirigió a los fans de su escuadra de Dota 2 para notificar la decisión de su traslado a la región sudamericana. La ejecutiva señaló que se trata de un momento agridulce para la compañía ya que ésta atravesará por varios cambios iniciando con este recién anunciado.

Evil Geniuses confirma el traslado de su equipo de Dota 2 a Sudamérica

LaPointe mencionó que, por los últimos siete años, el equipo norteamericano de Evil Geniuses para Dota 2 ha sido uno de los referentes en la escena competitiva del videojuego y una de sus más grandes ramas. No obstante, se decidió decirle adiós a los jugadores Fly, Abed, Nightfall, Cr1t y Arteezy, así como también al coach BuLba, los cuales han conformado la alineación de este videojuego para la organización.

“En nuestra búsqueda para seguir levantando trofeos y desarrollar excelentes talentos, la oportunidad y valentía de la escena sudamericana de Dota no tiene rival y es algo en lo que nosotros en Evil Geniuses estamos muy emocionados por participar. Queremos crear un ‘súper equipo’ que refleje mucho de los logros competitivos y los movimientos para desarrollar talento que se ven en nuestros otros títulos”, dijo la ejecutiva.

“A nuestros fans y a la comunidad de nuestro pasado equipo de Dota 2, esperamos que continuen con nosotros en este viaje y entiendan que no es una decisión fácil o divertida en lo más mínimo. A los nuevos fans y especialmente a la increíble escena sudamericana de Dota, estamos deseando continuar emocionando e inspirando a todos ustedes mientras avanzamos”, sentenció LaPointe, mencionando que pronto revelarían a los nuevos integrantes de la alineación para Dota 2 de Evil Geniuses.

El “Dream Team” sudamericano de Dota 2 se haría realidad en Evil Geniuses

Ahora que los cinco integrantes y el coach del equipo de Dota 2 de Evil Geniuses han abandonado la organización, muchos fans del videojuego se preguntan quiénes serán los que los reemplacen como parte de la nueva escuadra prometida para la escena sudamericana. Desde que terminó The International 2022, el mundial de este esport, un rumor estuvo rondando en los principales foros relacionados a este título.

El reporte mencionaba que los jugadores peruanos Matthew, C.Smile, Pandaboo y Pakasz se unirían con el boliviano Wisper para formar la nueva alineación de EG. El rumor ganó incluso más fuerza luego de que se confirmara que C.Smile y Wisper se retiraron de Beastcoast, su anterior equipo. Por ahora, solo queda esperar a la revelación oficial de Evil Geniuses para saber si esto resulta ser cierto o no.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.