“Sword” fue baneado luego de su equipo ‘Wind and Rain’ fue encontrado culpable de matchfixing en la liga regional norteamericana.
Un nuevo jugador profesional peruano de Dota 2 ha sido expulsado de los torneos internacionales de Valve luego de que su equipo fuese declarado culpable de arreglo de partidas.
De acuerdo con la organización del Dota Pro Circuit en Norteamérica, los equipos Wind and Rain y Pecado Squad Gaming fueron encontrados culpables de una investigación de matchfixing, arreglo de partidas profesional para ganar apuestas, también llamado "322".
En el equipo de la Lower Division (un equivalente de la segunda división en el fútbol) Wind and Rain, militaba el jugador peruano José "Sword" Nicosia, quien, junto con sus compañeros y rivales de Pecado Squad Gaming, ha sido expulsado de las clasificatorias a The International 2021 y futuros eventos internacionales.
322
El llamado 322 es una costumbre que ha empañado el Dota 2 en Perú. En el 2016, el equipo peruano Elite Wolves, con grandes exponentes del juego nacional, fue baneado de toda competición internacional por arreglo de partidas.
El caso fue tan sonado que hasta la excongresista Paloma Noceda envió una carta a la empresa desarrolladora del vidoejuego, Valve, para que reconsidere su caso.
Lastimosamente, Valve no brinda segundas oportunidades, por lo que dichos casos parecen no tener fin y durarían permanentemente para los culpables.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia