"El Aegis" es el torneo más importante del videojuego Dota 2. | Fuente: Valve

Estamos cada vez más cerca. Este 15 de agosto iniciará la fase de grupo de The International 2019, el evento más importante del videojuego Dota 2, en Shanghái, China. La expectativa por este torno es alta y miles de jóvenes peruanos estarán despiertos por las madrugadas para ver las partidas.

El TI es el evento de esports -deportes electrónicos- que más dinero reparte en premios. Para la edición 2019, el pozo global es de 32 millones de dólares. El campeón de este año se llevará un 45.5% del total: 15 millones de dólares aproximadamente.

Sin embargo, más allá del dinero, Perú estará conectado a este importante torneo por la participación de Infamous Gaming, equipo nacional que representará a toda Sudamérica en el torneo. Siendo Dota 2 el videojuego que más usuarios posee en Perú (aproximadamente 2 millones de jugadores según Steam Spy), ver profesionales peruanos en este tipo de eventos es más que un sueño.

Sin embargo, esta no es la primera vez. Infamous Gaming ya consiguió esta hazaña en el 2017. En dicha ocasión, fueron eliminados por OG en la llave de perdedores y se retiraron del evento con US$ 119 mil.

Curiosamente, Infamous iniciará su camino en el TI este jueves a las 3:30 de la madrugada contra el equipo que lo eliminó en dicha ocasión y que ahora es campeón mundial 2018, OG. Hector “K1” Rodriguez, Jean Pierre “Chris Brown” Gonzales, Elvis “Scofield” De la Cruz, Steven “StingeR” Vargas y el boliviano Adrian “Wisper” Cespedes Dobles confían en dejar en alto el nombre de la región y van serenos pese a la gran carga de expectativas. 

Los deportes electrónicos han logrado una gran atención de niños, adolescentes y jóvenes. Para ellos, estos nombres ya han hecho historia y son parte importante de la consolidación de esta nueva industria en el mundo ante los ojos de los escépticos. 

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?