Dendi está en uno de los momentos más bajos de su carrera competitiva a sus 29 años. | Fuente: Valve

El ucraniano Danil ‘Dendi’ Ishutin fue uno de los cinco ganadores de The International 2011, el primer torneo mundial de Dota 2, junto a Natus Vincere (Na’Vi) y se llevó un US$ 1 millón.

A sus 29 años, Dendi no disfruta del éxito en la escena competitiva de su compañero Clement “Puppey” Ivanov, capitán de Team Secret, favorito a llevarse The International 2019.

Dendi permaneció activamente en el roster de Na’Vi hasta el 2018. El equipo ucraniano falló a clasificar por primera vez a The International 2016, sin cosechar éxitos por dos años.

Valve hizo este video luego de que Na'Vi no clasificó a The International 2016.

El jugador ha intentado recobrar el éxito en la escena profesional en un paso fugaz por Vega Squadron y luego con TNC Tigers junto Chai ‘Mushi’ Yee Fung, otro veterano.

El equipo basado en el Sudeste Asiático no pudo ganar ningún torneo, situándose segundo en los torneos Minor BTS Spring Cup y Cobx Masters 2019 Phase II. Su última participación con Tigers fue en el Betway Dota 2 Asia League Season 1, donde llegó al cuarto puesto.

Dendi quiso regresar a The International 2018 con The Pango, un equipo basado en Rusia que intentó meterse en las Clasificatorias de la región CIS para el mundial de Dota 2. Fueron eliminados los torneos abiertos en la fase de octavos de final.

Dendi se reencontró con "Puppey" para jugar temporalmente como standing (jugador invitado) en Team Secret en 2018. | Fuente: Team Secret
Dendi en su aventura con Tigers. | Fuente: Tigers

El ucraniano sigue bajo contrato con Na’Vi como streamer y sigue presente en Twitch. Su futuro es aún incierto, ya que usualmente los cambios en la escena de Dota 2 se dan luego de los torneos The International.

En The International 2015, Dendi apareció haciendo cosplay como Pudge. | Fuente: Valve
¿Qué opinas?