El equipo peruano de Dota 2, Beastcoast emitió un comunicado donde confirman la sanción a jugador que expuso a sus compañeros a la COVID-19.
El jugador peruano de Dota 2, Steve 'Stinger' Vargas estuvo expuesto a una persona con COVID-19 y provocó que su equipo, Beastcoast, cancelara su participación del Singapur Major 2021, un importante torneo mundial de videojuegos.
"Desafortunadamente, Stinger fue expuesto al COVID-19 la semana pasada, y, por ende, el resto del equipo puede haber sido expuesto también", había señalado la organización.
Ahora, luego de un detenido estudio del caso, "Beastcoast" decidió suspender y multar a 'Stinger' por exponer a todo el plantel a la enfermedad COVID-19. Ante esta situación, la organización está en busca de un sexto jugador para que forme parte del equipo y compitan en la Temporada 2 del Dota Pro Circuit (DPC).
Ranking DPC
Sin embargo, Beastcoast explica que 'Stinger' seguirá en la organización y trabajarán con él para que "entienda su error y se convierta en un mejor jugador y líder".
Debido a los cambios de cara a la Temporada 2 de DPC, Beastcoast perderá el 15% de los puntos obtenidos por ser campeón de la Liga Regional de Sudamérica. Ahora contarán con un total de 425 puntos que lo ubican por debajo de Fnatic y PSG LGD.
Por otro lado, Thunder Predator, finalista sudamericano, que también es equipo peruano, mantiene su participación en la Singapur Major 2021 luego de derrotar a Team Aster y ubicarse en el Top 8.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia