Dota 2 | Team Secret: el duro rival de Infamous en la Major de Estocolmo

El equipo europeo es considerado como el mejor de la temporada actual del circuito profesional de Dota 2. Infamous Gaming, equipo peruano, deberá ganarle la serie al mejor de 3 si es que desea continuar en el DreamLeague Season 11 en Suecia.

El actual roster de Team Secret. | Fuente: Liquipedia

El equipo peruano Infamous Gaming se encuentra en Estocolmo, Suecia, jugando el importante torneo DreamLeague Season 11 del videojuego Dota 2. Luego de dos derrotas y una victoria, la escuadra se encuentra en la segunda fase de la llave de perdedores y el rival es la organización más importante del circuito profesional en estos momentos: Team Secret.

Fundado luego de The International 2014, Team Secret se encuentra en la primera posición del Dota Pro Circuit, escena profesional mundial del videojuego. Luego del quinto puesto del TI 2018, la escuadra liderada por “Puppey” se encargó de quedar en los mejores puestos de torneos como el ESL One Hamburg, The Kuala Lumpur Major, The Chongqing Major o ESL One Katowice. Su única deuda con los fanáticos es la de ganar el torneo anual más importante, The International.

¿Qué hace de Secret un equipo poderoso? Sus jugadores con amplia experiencia. Con la cinta del capitán, el estonio Clement Ivanov “Puppey” es uno de los fundadores del equipo, pero también una de las leyendas del videojuego en general. Comenzó profesionalmente en el 2007, junto al DoTA y siguió en él hasta el fin de su escena profesional para dar el salto al Dota 2. Su ingreso a este nuevo rubro (aunque no tan distinto del DoTA) les daría a sus inseparables amigos Dendi y Artstyle en Natus Vincere y les recompensaría con el primer Aegis (trofeo) de The International, allá por el lejano 2011. Durante los próximos dos años, alcanzaría el segundo puesto de dicho torneo. Su camino en Secret iniciaría el 27 de agosto del 2014 y desde allí no se retiraría del equipo y forjaría un gran legado con ellos.

En Secret también está el sueco Ludwig Wahlberg, mejor conocido como “Zai”. El joven jugador (solo tiene 21 años) inició su carrera en el 2012, jugando el ya fallecido Heroes of Newerth. Al próximo año, se uniría a las filas del Dota 2 con varios equipos, pero alcanzaría la fama mundial cuando ingrese a Evil Geniuses en el 2014 y obtenga un meritorio tercer puesto en el TI de aquel año. En 2015 se uniría a Secret, alcanzando importantes torneos del DPC, pero seguiría su camino profesional nuevamente en EG y OpTic Gaming. Para setiembre del 2018, regresaría definitivamente a Secret.

El equipo también mantiene al malayo Yeik Nai Zheng o “MidOne” desde 2016. El ex miembro de Fnatic brilló en el equipo europeo y capitalizó un importante cuarto puesto del TI con ellos ese mismo año, luego de convertirse en el primer jugador de su servidor asiático en conseguir la asombrosa cifra de 8000 de MMR en las partidas clasificadas de Dota 2. Para el 2017, fue el primero en llegar a los 10 000 puntos MMR.

Finalmente, dos jugadores cierran el listado. Primero, el jordano Yazied Jaradat “YapzOr” se concentra en el rol de Support de Secret desde el 2017. Su papel más importante previo a este equipo se dio en Escape Gaming, donde consiguió clasificar al TI 2016 y ganar la temporada 6 del DreamLeague.

Por último, el jugador más joven del equipo es el polaco Michal Jankowski “Nisha”, un carry de 18 años que forjó su carrera en torneos considerados como Tier 3, es decir, bajos en importancia. Poco a poco empezó a jugar en equipos de mayor renombre, como Team Kinguin y empezó a escalar en las competencias. Ya con experiencia en la Major StarLadder ImbaTV, Secret lo fichó en setiembre del año pasado para completar sus filas. A pesar de no tener un gran historial como sus compañeros, ha sabido mantener una correcta sinergia con ellos.

Si eres jugador de Dota 2, sabes que hablar de Secret está de más. Con tales figuras en su plantel, comenzó con dos contundentes victorias ante Keen Gaming y Team Liquid, pero perdió en la primera fase de ganadores ante Vici Gaming. Su composición suele sorprender en las primeras partidas de los Bo3, para luego jugar cómodamente con picks meta en el resto de juegos. Si demuestra el respeto suficiente, puede liquidar rápidamente a Infamous, situación que no quisiéramos ver.

Este crucial juego se desarrollará el lunes 18 de marzo a las 10:30 am horario peruano. Puedes ver los canales de transmisión en este enlace.

¿Infamous alcanzará la victoria?

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?