Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

The Lima Major 2023 ya tiene fecha y lugar: el evento de Dota 2 en Perú ya empieza

El logo de The Lima Major 2023 presenta colores y el estilo de los principales carteles de la ciudad.
El logo de The Lima Major 2023 presenta colores y el estilo de los principales carteles de la ciudad. | Fuente: 4D

Uno de los eventos más importantes de Dota 2 en el mundo se realizará en el Perú del 22 de febrero al 5 de marzo. 

Es una realidad. Lima Major 2023, el importante evento de Dota 2 que se realizará en Perú, tendrá como sede principal el Arena 1 de la Costa Verde del 22 de febrero al 5 de marzo. 

El anuncio fue comunicado por 4D Esports, productora que se encargará de la organización del primer torneo mundial de la temporada competitiva del videojuego este año.

"Hogar de la gente que siempre soñó con salir adelante, que luchó con sonrisas y colores por sus objetivos. Algunos ya logrados y otros, en proceso. La cultura chicha, la temática de este evento, nos enseñó que aquello que fue juzgado se puede convertir en un símbolo de lucha contra la adversidad. Esta Major es un homenaje a todos los doteros, los que vivieron criticados y hoy ven cómo todos quieren entender sus torneos millonarios y audiencias apasionadas. Los que crecieron en las cabinas, hicieron amistades y siempre soñaron con ver a sus héroes en tierra blanquirroja", se lee en la página web. 

Fechas y locaciones

El cronograma del Lima Major 2023 va de la siguiente manera.

Del 22 al 26 de febrero se realizará la fase de grupos de la competencia en un hotel de la capital.

La etapa presencial de playoffs y finales se realizará del 28 de febrero al 5 de marzo en la Arena 1. El 28 se realizará una gran ceremonia de inauguración

La elección no es al azar ya que la logística sería grande para albergar estos eventos. Los equipos llegarán desde diferentes partes del mundo (Europa, Norteamérica y Asia, principalmente) y tendrán que ser alojados en un hotel que contará con un circuito LAN para los primeros días de juego (Fase de Grupos). 

Las entradas saldrán a la venta desde este 13 de enero. 

¿Cuántos equipos participarán en The Lima Major 2023?

The Lima Major 2023 tendrá en competencia 18 equipos que clasificarán de todas las regiones competitivas del videojuego.

De Sudamérica y Norteamérica clasificarán 2 equipos de cada liga; Sudeste Asiático y Europa Este, 3 equipos; mientras que de China y Europa Oeste clasificarán 4 equipos.

El sueño de muchos fanáticos

El Dota Pro Circuit (DPC) se compone de 3 Major y diferentes clasificatorios regionales para ellos. Los equipos buscan su clasificación a estos torneos porque brindan puntos para una tabla mundial que premia a los 12 primeros puestos con boletos directos para The International, el mundial del videojuego.

Además del prestigio de participar en esta competencia, la recompensa monetaria es muy alta: en la edición 2022, los peruanos de Thunder Awaken se llevaron 662,543 dólares; Beastcoast, 473,293 dólares; y Hokori, 283,931 dólares.

Perú es una de las plazas más importantes en cuanto a Dota 2 se refiere. Es uno de los videojuegos más jugados en el país y es el país que más talento ha llevado internacionalmente de la región a torneos globales. Muestra de ello es que The International 2022 tuvo 13 peruanos en competencia, siendo nuestro país el que mayor número de jugadores tenía solo empatado con Rusia e incluso encima de China y Filipinas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA