Nicanor Estrada (eFootball)
Nicanor Estrada juega localmente para la división esports del club Deportivo Municipal. | Fuente: eFootball

El peruano Nicanor Estrada consiguió el subcampeonato del videojuego eFootball en su modalidad de PC.

Estrada perdió la gran final del World Finals ante el japonés ‘Verdy Takaki’, pero consiguió un premio de hasta 3 mil dólares por su puesto.

Camino a la gloria

El peruano Nicanor Estrada se coronó como campeón regional de América en la eFootball Championship Open 2022, en la modalidad Steam (PC), lo que le dio el pase a la final mundial contra los mejores jugadores de la competencia.

Nuestro compatriota, conocido en la escena con su apodo 'NicanorER', logró superar a Brasil y Argentina, dos duros rivales en el fútbol virtual, durante la tercera ronda de la clasificación donde se enfrentaron los ocho mejores de la competencia en la región América.

Ya en las últimas llaves del certamen, Estrada quedó segundo en el Grupo A, logrando su pase a la final por el campeonato frente al japonés invicto.

Tras un partido complicado, perdió por 4 a 0. Takaki se llevó 13 mil dólares, mientras que NicanorER se quedó con 3 mil dólares.

Nicanor Estrada eFootball
El peruano solo tiene 22 años. | Fuente: eFootball

eFootball trata de consolidarse

eFootball es el videojuego que sucede al famoso Pro Evolution Soccer (PES) por parte de Konami.

Tras un lanzamiento accidentado, su jugabilidad y sus gráficos mejoraron en su versión 1.0, permitiendo ya el desarrollo de competencias y torneos a nivel mundial.

Perú es un país con muy buen potencial en estos esports de fútbol. Solo hace poco, la selección peruana llegó al mundial de FIFA 22. En 2017, 'Jhona KRA' consiguió el tercer puesto mundial de PES 2017.

El 25 de agosto, eFootball se actualizará a su versión 2023, con más ligas nacionales y actualización de datos de plantillas. Se encuentra disponible gratis en las multiplataformas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.