FaZe Clan
FaZe Clan mantiene escuadras en los juegos de disparos más importantes de la industria. | Fuente: Twitter

El equipo norteamericano de esports, FaZe Clan, está preparando su salto a la Bolsa de Valores y está buscando valer un total de mil millones de dólares.

FaZe Clan, que compite en distintos juegos como Fortnite o Call of Duty, se ha unido a la empresa B. Riley Principal 150 Merger (Brpm) en un Spac (empresa de adquisición con propósito especia), para que la organización llegue con una valoración en conjunto a la bolsa de NASDAQ, la segunda más grande de Estados Unidos.

El club cuenta actualmente con una comunidad de 350 millones de seguidores en redes sociales, y mediante su reinvención del entretenimiento, ha logrado captar a personalidades como Ben Simmons, jugador franquicia de los Sixers de la NBA.

Como parte del acuerdo, Faze Clan estima que puede obtener hasta 291 millones de dólares para ayudar a financiar su crecimiento, según una publicación en su portal.

Abierto al público

Al ingresar a la Bolsa de Valores, las personas podrán invertir en el equipo. FaZe Clan asegura que los accionistas tendrán un 68% de la participación total hasta que se produzca la síntesis total.

En su publicación, Faze Clan señala que planea salir de la creación de contenido para obtener una fuente de ingresos más diversos, ahora abierto al público.

El equipo abrió Faze Studios el año pasado con uno de los productores detrás del original 13 Reasons Why de Netflix.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.