Cloud9 se convirtió en el primer equipo norteamericano en ganar un torneo de la categoría Major en CS:GO | Fuente: ESPN

Como en toda disciplina, hay momentos que quedan marcadas en los jugadores y espectadores para siempre. Los esports no son la excepción y cada uno de estos videojuegos posee sus propias leyendas en sus historias. Para el clásico título Counter Strike: Global Offensive, uno de esos hitos se marcó el 28 de enero del 2018 -hace solo un año- cuando Cloud9 y FaZe Clan se encontrarían en la final del ELEAGE Major: Boston 2018.

Aquella tarde del domingo, todas las miradas se depositaron en la final de tal prestigioso torneo y los jugadores nos regalarían un encuentro al mejor de 3 para el recuerdo.

Cloud9 llegaba con un plantel netamente norteamericano (Skadoodle, Stewie2K, autimatic, RUSH, tarik, valens), mientras que FaZe Clan mantenía algunos icónicos jugadores en su escuadra (rain, karrigan, NiKo, GuardiaN, olofmeister, RobbaN). No se puede hablar de novatos contra leyendas, pero sí que el equipo de FaZe era el favorito.

Reunidos en el Aggains Arena de la Universidad de Boston, miles de espectadores presenciales y más de 1.8 millones de personas conectadas en la plataforma de Twitch (máximo récord en el sitio web) vieron el mejor Counter Strike competitivo hasta el momento.

Basta mirar los marcadores para ver lo apretada de esta serie: 16-14 en Mirage (FaZe), 10-16 en Overpass (Cloud9) y un infartante 19-22 en Inferno (Cloud9) en las mejores últimas rondas nunca antes vistas, coronaron a Cloud9 como el primer campeón norteamericano de un torneo de categoría Major en CS:GO. El comeback (darle vuelta al marcador) fue increíble.

Cloud9 conseguiría la hazaña y campeonaría llevándose a casa medio millón de dólares. FaZe, por su parte, se marcharía con 150 mil. Sin embargo, más allá del dinero, se llevaron el reconocimiento de los millones de fanáticos, quienes recuerdan esta fecha como una de las añoradas de su historia.

Mira las impresionantes jugadas a continuación:

¿Recuerdas otro partido igual de emocionante que este?

Counter Strike: Global Offensive es la última entrega de la mítica franquicia de policías contra terroristas. Es uno de los esports más vistos en las plataformas de Twitch y Youtube, pero es de los más criticados en cuanto a temática, por lo que, a pesar de su fama y multitudes detrás de ella, podría quedar fuera de la lista de videojuegos que pugnan por un lugar en las Olimpiadas.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?