WESG 2019 | Equipos peruanos de Dota 2 y PES 2020 clasifican a finales regionales en Brasil

Unknown Team y Jhona_KRA buscarán el pase a la fase mundial del WESG 2019 en Río de Janeiro durante las primeras semanas de febrero. 

Los esports repartirán más de 10 mil dólares a cada clasificado a China. | Fuente: Composición

Los esports en Perú siguen creciendo y el trabajo de los equipos se está viendo reflejado en importantes clasificaciones. El equipo nacional Unknown Team y el peruano Jhona_KRA han clasificado a las finales regionales del torneo WESG 2019 (no 2020) y viajarán a Brasil por su pase a la competencia mundial en China.

Como cada año, el World Electronic Sports Games se realizará en Chongqing reuniendo a los mejores equipos del mundo en videojuegos competitivos. Por lo mismo, cada región realiza sus clasificatorias para que las organizaciones clasifiquen a este símil de los Juegos Olímpicos. El único requisito es que todos los jugadores de un equipo sean de la misma nacionalidad.

Dota 2

El equipo de Unknown Team venció en la final de la zona norte al también peruano Thunder Predator por 2-1 y se verá las caras en Brasil frente a Team Xolotl (ganador de México), PaiN Gaming (ganador de Brasil) e Impetus Esports (ganador de la zona sur)  el 1 y el 2 de febrero por un monto de 25,000 dólares.

Unknown está conformado por:

  1. Berna" Rocca Alarcón
  2. Jean “Mr Jeans” Natividad
  3. Alexis "Greedy" Ventura
  4. Nicolás "Wij" Moreno
  5. Sergio "Prada" Toribio 

eFootball PES 2020

Por el lado del fútbol virtual, Jhonatan Salazar, Jhona_KRA, clasificó a la final regional tras derrotar al también peruano Fabricio Cuellar por 0-1, 2-1 y 2-0. El jugador ha conseguido el tercer puesto mundial en el circuito profesional del año 2017.

Las finales de PES se desarrollarán del 13 al 15 de febrero en Río de Janeiro.

En ambas competencias, se entregarán dos cupos para viajar a disputar el torneo mundial en China en una fecha aún por confirmar. Allá se repartirán más de 800,000 dólares.

Un esport es aquel videojuego que, gracias a su jugabilidad, permite la competencia entre dos o más personas. En estos títulos, que pueden variar desde juegos de disparos hasta juegos de estrategia en tiempo real, los jugadores suelen perfeccionar sus habilidades gracias al entrenamiento diario y, gracias a su talento, pueden participar en torneos mundiales con premios millonarios (solo en Dota 2 se entregan más de 25 millones de dólares en The International).

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?