Dota 2 | Perú tendrá un cupo directo en la WESG 2018

Por primera vez en dicha competición asiática, el Perú tendrá un cupo exclusivo en la competición profesional -no organizada por Valve- más importante del mundo.

Perú y Brasil serán los únicos países de sudamérica en poseer un pase directo al evento principal de la WESG 2018 en China.

La web wiki Liquipedia.net acaba de actualizar la página del World Electronic Sports Games 2018 (WESG) y añadió los participantes del evento, donde para sorpresa de todos, el Perú ha recibido un cupo de participación directo.

Perú tendrá dos fases de open qualifiers, donde los ganadores de cada una de ellas se enfrentarán y se decidirá quién se llevará el cupo directo al campeonato en China. A diferencia del año pasado, no habrá necesidad de enfrentarse a los otros equipos representantes de la región Sudamérica, región que tendrá solamente tres cupos (Perú, Brasil y resto de Sudamérica).

Cabe resaltar que el pozo de premio del WESG 2018 se ha visto reducido en relación al del año pasado, pasando de 1.5 millones de dólares a “tan sólo” 890,000; el ganador del torneo se llevaría $500,000.

Otro dato muy interesante acerca del World Electronics Sports Games 2018 es su organización, al ser totalmente independiente a Valve, jugadores penalizados de por vida por dicha empresa como el popular Freddy “Smash” Sina pueden participar libremente. ¿Veremos de nuevo al “prosor” viajar a tierras asiáticas?

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?