Perú al mundial de League of Legends: Isurus Gaming se corona campeón regional del videojuego en Chile

Dominando la serie, Isurus Gaming derrotó por 3 a 0 a All Knights y representará a la región en el Worlds 2019.

El equipo argentino cuenta con un peruano entre sus filas. | Fuente: Riot Games

En una serie que dominó desde la primera partida, Isurus Gaming logró el campeonato de la Liga Movistar Latinoamérica al derrotar por 3-0 al equipo de All Knights en el coliseo La Tortuga de Talcahuano, Chile, y consiguió su clasificación al Worlds 2019, el mundial del videojuego de League of Legends.

El equipo argentino pudo conseguir la victoria gracias a un gran juego colectivo por parte de sus cinco jugadores. En la organización juega Sebastián Niño ‘Oddie’, junglero de nacionalidad peruana que compite activamente en el circuito profesional.

Con este resultado, Isurus representará a la región en el campeonato mundial que se desarrollará en Alemania, España y Francia durante octubre/noviembre. Ellos deberán obtener un cupo al evento central desde la fase de play-in.

Primera partida: Punto para Isurus Gaming

Inicio parejo para ambos equipos, pero All Knights, con Plugo y Parang a la cabeza, empiezan a dominar las líneas con Qiyana y Jayce. El panorama empieza a ser claro para ellos, ya que los duelos en equipos les favorecían hasta minuto 15.

De ahí para adelante, errores sentenciaron el partido. Plugo, intentando ingresar por atrás de los duelos para atrapar a Warangelus, fallaba las habilidades y fue cazado hasta en 4 oportunidades, ocasionando que, en peleas 4 vs. 5, AK caigan. Con dos barones a favor, Isurus Gaming se llevó el primer punto.

El mejor: Warangelus con Tristana y Seiya con Akali.

Segunda partida: Isurus Gaming 

Stompeada por parte de la organización argentina. Los gankeos de Oddie con Gragas en los primeros minutos permitieron que las líneas empiecen a ganarse solas. Ejemplo perfecto fue el dominio de Buggax con Kled contra el Rumble de Parang. Plugo nuevamente contrarrestado y el Olaf de Nova sin presencia.

El mejor: Oddie con Gragas.

Tercera partida: Isurus campeón

Con la mente decaída, AK no pudo hacerle frente a Isurus. Aunque Plugo logró hasta dos asesinatos en solitario a Seiya, el resto del equipo no estuvo en su nivel acostumbrado, cayendo de manera fácil ante al ahora campeón regional. Aproximadamente, Isurus ganó 25 mil dólares.

La Liga Latinoamérica de League of Legends es el esfuerzo de Riot Games por crear un circuito profesional del videojuego con un mayor nivel competitivo en la región. Reúne a equipos de la extinta Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur.

¿Qué opinas?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?