Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

“Cada vez estamos más cerca a Argentina y Chile en esports”: Mario Romo, ejecutivo de Logitech Perú

Las finales presenciales no se llevarán a cabo este año debido a la pandemia, pero el torneo está enfocado 100% al online.
Las finales presenciales no se llevarán a cabo este año debido a la pandemia, pero el torneo está enfocado 100% al online. | Fuente: Logitech

El torneo G Challenge de la compañía reparte más de 80 mil dólares de premios para los ganadores de esta edición.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los esports son una escena que crecen constantemente y la pandemia de la COVID-19 no lo han detenido. Incluso, en medio de esta crisis, el confinamiento ha hecho que más jugadores se interesen en ellos, logrando seguir aumentando en número de apasionados.

Las marcas saben de este contexto y hay algunas que se han forjado especialmente para trabajar en este ambiente. Logitech es un representante de ellos y, además de trabajar con productos enfocados directamente para los jugadores casuales y profesionales, también se ha preocupado por crear un ecosistema de competencia para que se den a conocer: el G Challenge.

Con años de experiencia, el torneo se ha reformulado para que sea completamente online, pero que igual brinde esa satisfacción de victoria a todos sus participantes. Con un pozo de 80 mil dólares, Mario Romo, country manager de la marca, nos comenta algunos puntos clave de la empresa y el torno.

G Challenge tiene torneos de Counter Strike, League of Legends, PUBG y Project Cars 2, siendo este último la más grande novedad en cuanto a la alineación de juegos.

Final del Logitech G Challenge 2019 en México.

Final del Logitech G Challenge 2019 en México.Fuente: RPP Noticias

Mario nos comenta que la marca trabajó constantemente en que, más allá de la región geográfica, se considere a Perú como un país de especial consideración en el tema de servidores. Por ejemplo, para la edición 2019, los equipos peruanos de CS:GO participaron en la región sur, pero ahora lo harán en norte debido a las comentarios de la comunidad sobre el ping. “Ha sido un éxito, más del 90% de equipos participantes en el área norte han sido de nacionalidad peruana. Le pongo todas las fichas a que Perú se lleva el tercer, segundo y primer lugar del G Challenge. Para el caso de League of Legends, de manera contraria, se consideró la región sur por el mismo tema.

Por otro lado, dio su apreciación sobre esta escena en el país. “Siento que, en estos últimos seis meses, el grado de evolución que hemos tenido en el país en esports (hasta en emprendimientos), ha sido muy acelerado. La transformación digital ha logrado que estemos cada vez más cerca a una Argentina o Chile. Ellos al tener más años y más compañías que apuestan en este rubro han logrado estar más adelante que el resto, pero más empresas (endémicas y no) nacionales están dándose cuenta que invertir en algo como esto es un impulso para un grupo de emprendedores y profesionales que tienen un nuevo espacio para desarrollar sus habilidades y crecer sus talentos”. Resalta la labor de Claro, Live Media o 4D.

El ejecutivo menciona que su punto fuerte no es solo poner su marca en el nombre de los equipos, sino que prefieren apoyar en la elaboración de torneos pequeños que impulsen a que más jugadores “escondidos” a participar de ellos.

“Somos líderes en todas las categorías de gaming en el mercado peruano”, refiere, mientras describe el portafolio de sus dos marcas dedicadas: Logitech G y Astro. Pese a la crisis, afirma que “el consumidor está prefiriendo la calidad al precio”, siendo el tema de reseñas un fuerte punto de atracción antes de sus compras online.

Su producto más vendido es el G203, al que, en estadísticas que manejan, consideran “como el mouse más vendido del Perú”. Otro de sus productos estrellas que resaltan es el G502 Hero, muy vinculado al impacto de jugadores de Fortnite. De acuerdo con la compañía, el jugador profesional gasta más en el mouse, luego el headset y, finalmente, el teclado. Por lo mismo, el portafolio está siendo renovado en ese orden.

 

Logitech G203.

Logitech G203.Fuente: Logitech

Por último, no se descuidó el tema de labor social. Logitech ha destinado paquetes de hardware especial como webcams para clínicas y colegios en el país.

Las inscripciones están abiertas desde el 15 de junio y se deberán consultar las fechas de cierre en el sitio o la fanpage oficial del torneo. Para participar deberás tener más de 16 años. Todas las partidas se transmitirán en vivo a través del canal de Twitch de la competencia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA