Emocionante: Esta es la jugada que coronó al campeón mundial de Free Fire

El club Corinthians celebró su campeonato de Free Fire ante miles de personas en Rio de Janeiro y millones de espectadores por YouTube. Se llevaron a casa más de 200 mil dólares.

La escuadra de Corinthians fue coronada como la mejor de Free Fire en el mundo. | Fuente: Twitch

Mucho se habla de Fortnite y PUBG, pero existe un battle royale que realmente es un éxito en regiones como Latinoamérica. Garena Free Fire celebró este último fin de semana su campeonato mundial y ha roto récords de sintonía: más de dos millones de espectadores en YouTube.

El Parque Olímpico de Rio de Janeiro fue testigo de uno de los eventos de esports más importantes realizados en la región. Miles de asistentes en el recinto vieron grandes partidas y celebraron la victoria global de la división de esports del Corinthians, la organización deportiva local.

Las tablas estaban parejas y la última partida definiría el certamen. Los brasileños tenían que ganar el encuentro para superar en puntos a la escuadra rusa Sbornaya ChR, pero se enfrentarían en la última ronda a Infinity Esports en un duelo 2 vs. 2 que desataría la algarabía general.

Corinthians aseguró el primer puesto y se llevó 200 mil dólares en premios y Bruno “Nobru” Goes, mejor jugador de la serie, se llevaría 20 mil dólares extras.

Free Fire es un shooter en tercera persona, de supervivencia y de forma de battle royale, para dispositivos móviles. En él se desarrolla la historia de 50 jugadores que saltan con paracaídas sobre una isla remota, donde solo habrá un ganador: la última persona viva. Los jugadores escogen su posición inicial, toman armas y suministros para aumentar la oportunidad de supervivencia en el campo de batalla, que se acorta conforme pasa el tiempo, forzando así a los jugadores a enfrentarse uno al otro en un ambiente táctico y diverso.

¿Qué opinas? ¿Has probado este videojuego?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?