G2 vs TL: League of Legends tendrá la primera final internacional sin equipos asiáticos en 7 años

G2 de Europa y Team Liquid de Norteamérica eliminaron a los mejores equipos asiáticos y auguran un nuevo inicio en el ámbito competitivo de League of Legends.

La reciente victoria de G2 sobre SKT ha sido clave en el panorama profesional del videojuego | Fuente: Riot Games

Lo más bello de todo deporte tradicional es lo impredecible de los resultados dentro del campo. En los deportes electrónicos, el sentimiento es similar y estos últimos días lo han demostrado. Por lo mismo, para muchos es grato leer que, luego de 7 años, una final internacional del videojuego League of Legends no será entre equipos asiáticos, los eternos dominantes del esport.

La hazaña del torneo Mid-Season Invitational (el segundo en importancia del año) comenzó el día viernes en la madrugada con el equipo norteamericano Team Liquid. El representante del servidor NA logró clasificar a semifinales con el cuarto y último puesto e Invictus Gaming, el equipo reinante de la fase de grupos y último campeón mundial, lo eligió rival para esta penúltima instancia. Sin embargo, contra todo pronóstico, TL logró derrotarlo por 3 juegos a 1 y eliminarlo del certamen.

Europa ganaría ese coraje que siempre estuvo, pero que nunca dio resultados concretos, y mandaría a su mejor representante, G2, contra el equipo más popular del mundo, SKT (ahora llamado T1). El equipo europeo se encontraba en su mejor nivel y ya lo había derrotado ante la sorpresa popular en la fase de grupos, pero las partidas al mejor de 5 juegos son especialidad del equipo coreano, por lo que era muy improbable que pierdan.

Pero, todo quedó en las estadísticas. A pesar del apabullante inicio de Faker y compañía con 2 victorias, G2, comandado por un intratable toplaner Wunder, logró llevar la serie al quinto encuentro, poniendo contra las cuerdas al otrora tricampeón mundial. Cuando SKT se recuperaba, un error en la zona del Baron Nashor definió la balanza hacia los europeos.

Es la primera ocasión en que NA y EU se verán las caras en una final de un torneo internacional de Riot Games desde que los asiáticos ingresaron al circuito competitivo mundial. La eterna rivalidad entre estas regiones (en las que muchos medios calificaron como la pelea por la mediocridad) se ha convertido en la lucha por la excelencia y este domingo en horas de la madrugada, no terminará, sino que dará su primer paso gigante.

El Mid-Season Invitational es el primer evento de categoría mundial de League of Legends en el año y se está desarrollando en Vietnam y China Taipei. El campeón de esta edición se llevará 400 mil dólares.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?