Beastcoast sigue con vida en el Bali Major 2023 luego de derrotar a Shopify Rebellion. Su victoria permitirá que sean cuatro los equipos sudamericanos (y esperamos peruanos) los que clasifiquen a The International.
En horas muy movidas para la organización del Bali Major 2023, el equipo con sede en Perú, Beastcoast, consiguió la clasificación a The International 2023, el mundial de Dota 2, al derrotar y eliminar a Shopify Rebellion.
Los cinco peruanos jugaron una serie muy importante para sus intereses porque, con un resultado adverso, hubiesen perdido la oportunidad de clasificar directamente al mundial que se realizará en Seattle.
El señor de la noche
Beastcoast estaba previsto que jugaría la tercera partida de la fecha en Indonesia, pero problemas en el torneo provocaron que jugarán en el segundo.
IO Esports, organizador de la competencia, detectó que, durante el juego de un día atrás entre BetBoom Team y Tundra Esports, el jugador ruso ‘Pure’ rompió las reglas del torneo al ingresar a una transmisión en vivo en medio de una pausa suscitada en medio de sus juegos oficiales.
Ante el suceso, la empresa tomó la polémica decisión (porque se detectó un día después de la serie a pesar de la presencia de administradores en la sala en el momento clave) de brindarle la victoria a Tundra Esports y provocar que BetBoom Team baje a las lower brackets para jugar con un suplente (Resolut1on).
Por ello, el partido de Beastcoast ante Shopify Rebellion, que estaba planificado para las 4:30 a. m. Perú, se pasó a jugar a 1:30 a. m. de este jueves.
Sacred, DarkMago, Parker, Stinger y Scofield lograron ganar la primera partida de la serie de manera contundente en 36 minutos, aunque sufrieron y los comandados por Arteezy le arrebataron el 2-0 en un juego de 46 minutos de duración. Ya en el tercer encuentro, ‘el Señor de la Noche’ se olvidaría que existe un meta y con 'Shadow Fiend' controlaría al ‘Morph’ del apodado ‘Arturito’.
Con el 2 a 1, Beastcoast ingresa al top 8 del Bali Major 2023 y se encuentra a la espera del ganador entre Team Aster y 9Pandas para intentar seguir escalando en el certamen.
Al mundial de Dota 2
Con la victoria y la caída de BetBoom Team, Beastcoast ha asegurado 240 puntos Dota Pro Circuit (que en realidad deberían ser 300, pero que por jugar con un nuevo jugador como Parker se le descuenta un 20 % de penalidad), asegurando así el mínimo con el que un equipo puede clasificar a The International 2023.
Y para buenas noticias de Sudamérica, esta clasificación –y la anterior de Evil Geniuses- permitirá que dos nuevos equipos extras clasifiquen al mundial mediante la Regional Qualifier, brindando mayor competencia y exposición a otros equipos de la región. Thunder Awaken, Hokori, Mad Kings o hasta Universitario eSports lucharán por estos cupos.
The International 2023 se desarrollará en Seattle, Estados Unidos, del 12 al 29 de octubre de este año. Aunque aún no se anunciado su pozo inicial, años anteriores el campeonato ha repartido hasta 40 millones de dólares.
Beastcoast también ha conseguido asegurar 12 500 dólares en Indonesia. Aún puede seguir escalando posiciones, buscando el premio máximo de 200 mil dólares por el campeonato.
Timado también va al mundial
El peruano Enzo Gianoli ‘Timado’ también ha conseguido la clasificación al mundial del videojuego, aunque de una manera mucha más sufrida.
TSM, equipo donde milita, no consiguió clasificar al Bali Major 2023, por lo que estaba a la espera de múltiples resultados para poder mantenerse entre los 12 primeros puestos de la tabla.
Con el castigo a BetBoom Team, pero más aún, con la eliminación del equipo a manos de los chinos de Azure Ray, TSM ha logrado conservar el último puesto de la tabla y poder clasificar directamente a The International 2023.
Hasta el momento, son 10 los jugadores peruanos clasificados a Seattle.
Te recomendamos
Comparte esta noticia