La Asociación de Jugadores de LCS (NALCSPA) entrará en huelga debido a los cambios realizados por Riot Games, creadora de League of Legends, con su liga de desarrollo de nuevos talentos.
Los jugadores profesionales de League of Legends en Nortamérica (NA) han votado para entrar en huelga en los próximos días ante las decisiones tomadas por la compañía Riot Games en su liga de desarrollo de talentos.
La Asociación de Jugadores de LCS (NALCSPA) no jugará el inicio de la primera jornada de la liga más importante de la región (LCS) que está programada para comenzar este fin de semana. ¿Por qué?
Una huelga única
Riot Games anunció recientemente que iba a aceptar la voluntad de las organizaciones que compiten en la LCS y ya no obligaría a que participen en la NA Challengers League, un torneo academia para nuevos talentos del videojuego.
De los diez equipos que participan en la LCS, siete anunciaron que abandonarían a sus equipos de este torneo y solo FlyQuest, Team Liquid y Evil Geniuses aceptaron seguir compitiendo.
El argumento detrás de las organizaciones es que los esports están pasando por un “invierno” en el que la competencia no está siendo rentable para ellos, por lo que acortar gastos les permitiría seguir en el rubro.
Ahí ingresa la NALCSPA, ya que ellos velan por la integridad del campeonato y el desarrollo de nuevos talentos. Los jugadores de League of Legends poseen contratos y son parte de un circuito que busca ser profesional, por lo que la decisión de Riot Games tendría desempleadas a las 7 escuadras y todos el personal detrás de los jugadores.
Según el sindicato, la votación para ingresar a huelga “ha sido abrumadora”. La NALCSPA tiene representantes en los diez equipos que participan en el circuito.
“Esta no es una decisión que los jugadores de la LCS hayan tomado a la ligera. Innumerables discusiones y debates se llevaron a cabo entre todos los jugadores de LCS en la semana previa a esta votación histórica”, refiere la unión. “Una cosa queda clara de esas conversaciones: nuestros jugadores quieren jugar y competir por encima de todo. Unirse para dejar de lado la competencia es un testimonio de la importancia y la urgencia de los problemas en cuestión”.
¿Soluciones?
La LCS Summer Split comienza este 1 de junio, pero probablemente no se jugará por este paro.
La asociación dice además que la huelga aún se puede evitar si Riot Games está dispuesto a discutir las soluciones para la LCS y la NACL.
Norteamérica como tal no está pasando su mejor momento en League of Legends. La legendaria agrupación TSM, icónica en la región, ha anunciado que dejará la liga y optará por otra de similar nivel (Europa o Asia), mientras que el equipo CLG dejó de operar y brindó su lugar a NRG Esports.
Te recomendamos
Comparte esta noticia