La serie final de la fase clausura de la liga se realizó en Concepción, Chile. | Fuente: Riot Games

La liga profesional regional de League of Legends, la Liga Movistar Latinoamérica, dejará las oficinas de Riot Games Chile y se mudará a México.

A través de un video oficial, Raúl Fernandez, gerente general de Riot Games LATAM, confirmó que la compañía, creadora del deporte electrónico de PC más jugado del mundo, celebra el crecimiento de la industria con una alianza con el multimedio TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play, empresa que construirá la primera arena pensada especialmente para eventos de esports, donde se jugará la Liga en 2020.

“El crecimiento que hemos tenido en audiencia, consumo de contenidos y acuerdos comerciales cada vez más importantes, nos ha abierto puertas que no existían en el pasado, y nos han permitido cerrar este acuerdo con Azteca Deportes y Arena Cinemex que creemos será trascendental para nuestra liga en los siguientes años”, se afirma en el video.

Ahora se podrá contar con audiencia en vivo para las fechas semanales de la liga en el Mall Artz Pedregal en Ciudad de México, una apuesta que ya se ve en regiones de alto nivel competitivo como Norteamérica y Europa.

Las operaciones iniciarán en el 2020.

Hace algunas semanas, se llevó a cabo la gran final del torneo clausura del certamen y dejó como gran campeón a Isurus Gaming, con un jugador peruano entre sus filas. Este equipo representará a Latinoamérica en el mundial del videojuego a mediados de octubre en Europa.

La Liga Latinoamérica de League of Legends es el esfuerzo de Riot Games por crear un circuito profesional del videojuego con un mayor nivel competitivo en la región. Reúne a equipos de la extinta Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur.

¿Qué opinas?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.