El evento se suele desarrollar en el mes de julio | Fuente: Riot Games

La comunidad de League of Legends Latinoamérica ha vuelto a entrar en la polémica debido al anuncio de la no participación de la región en el torneo Rift Rivals, competencia en la que se reunían las sedes rivales por tradición competitiva.

En una publicación de la web oficial del juego, la organización menciona lo siguiente:

En 2019, cada liga definió un plan de eventos que se adecuara mejor a sus jugadores, equipos, ligas y aficionados. Al evaluar el impacto de Rift Rivals en nuestros calendarios competitivos tomamos la decisión en conjunto con Brasil de enfocarnos en esfuerzos regionales que nos permitan impulsar la escena local de esports. Esto significa que Latinoamérica y Brasil no participarán este año.

El artículo señala que el evento de mitad de año solo contará con el duelo entre la liga europea (LEC) y la liga norteamericana (LCS), además de un triple enfrentamiento entre LPL, LCK y LMS. Esto confirma que las demás regiones en ascenso (antes llamadas Wildcard), no participarán del torneo.

Asimismo, la publicación finaliza mencionando que "este cambio a Rift Rivals es el adecuado para mantener la salud de nuestro deporte a largo plazo”. Este argumento ha causado gran intriga entre los conocedores del aspecto competitivo ya que, a primera vista, la competencia de los mejores equipos de servidores contiguos podría ser beneficioso para medir el nivel internacional de ellos. La decisión ha causado comentarios en contra por parte de los aficionados en todas las redes sociales donde se compartió el anuncio.

Por mientras, puedes ir viendo la competencia latina del videojuego. La Liga Movistar Latinoamérica se juega todos los sábados y domingos en los canales de Riot Games Latino en Twitch. La gran meta es llegar a la final presencial de Colombia en abril próximo, con un pozo de 100 mil dólares y la clasificación al Mid Season Invitational.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?