League of Legends: ¿Qué equipos clasificaron a los playoffs de la Liga Latinoamericana?

Acabó la fase regular de la Liga Latinoamericana de League of Legends y te dejamos con la tabla general y los clasificados a playoffs con miras a la gran final de Bogotá.

Además de su buen desempeño en PC, los jugadores de All Knight supieron conectar con los aficionados | Fuente: Riot Games Latinoamérica

La Liga Latinoamericana de League of Legends ha llegado al fin de su fase regular y nos ha dejado más de una sorpresa. El torneo más competitivo de nuestra región ha mejorado con el pasar de las semanas y, aunque los puestos parecen ser claros, mantienen un concepto mucho más allá del marcador.

Los líderes de la tabla fueron Infinity Esports y All Knight. Los primeros demostraron su calidad mundialística y lograron terminar el Split con un score de 17-4, con un claro dominio en la fase de ida. Por su parte, All Knight hizo valer a sus contrataciones coreanas y logró remontar rápidamente hasta el primer lugar, con desempeños valiosos de sus jugadores 'Parang' y 'Plugo'.

Sin embargo, quien se merece el mayor de los aplausos es Rainbow7. La escuadra mexicana perdió a todos sus jugadores con relación al año pasado y tuvo una mala fase de ida, pero supieron reorganizarse, mejorar el juego colectivo y lograron victorias increíbles en partidos claves para llegar hasta el tercer lugar con un marcador de 15-6. De quien sí se tienen dudas es de Isurus Gaming, el megaequipo que contrató a los jugadores más valiosos del mercado. Con jugadores como 'Warangelus' o 'Seiya' uno esperaba un mayor dominio de la tabla, pero las individualidades no lograron conseguirlo.

El equipo de Rainbow7 fue la máxima revelación del torneo | Fuente: Riot Games Latinoamérica

A mitad de grupo se encuentran Xten y Pixel, quienes, como Rainbow7, mejoraron en demasía en la fase de vuelta. Supieron plantarse bien, pero no lograron las victorias claves. Para fortuna, consiguieron entrar a la zona de playoffs gracias a su quinto y sexto puesto, respectivamente.

Lastimosamente, las mayores de las decepciones se las llevaron Furious Gaming y Kaos Latin Gamers. En especial este último, campeón supremo de la extinta Copa Latinoamérica Sur, las cosas no pintaron nada bien, con derrotas aplastantes y sin opción a replanteos.

Los playoffs se jugarán a partir de las próximas semanas y los encuentros serán en series al mejor de 3 partidas. Los primeros partidos serán Rainbow7 vs. Xten e Isurus Gaming vs. Pixel. Tanto Infinity como All Knight esperarán a los ganadores de esta fase.

La Liga Movistar Latinoamérica se juega todos los sábados y domingos en los canales de Riot Games Latino en Twitch. La gran meta es llegar a la final presencial de Colombia en abril próximo, con un pozo de 100 mil dólares y la clasificación al Mid Season Invitational.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?