Worlds 2022
Los fanáticos de Isurus Gaming, el equipo latinoamericano, en el Artz Pedregal, recinto que acoge los Play-In del Worlds 2022. | Fuente: Riot Games

Días de fuerte competencia y gran algarabía se llevaron a cabo en Ciudad de México con la llegada por primera vez del Worlds, mundial del videojuego League of Legends, a un país latino.

La capital de México albergó la fase de Play-In, la previa a la fase de Grupos, con representación de equipos de China, Corea del Sur, Vietnam, Turquía, Europa, Norteamérica, Brasil y los latinos de Isurus Gaming, los únicos clasificados de nuestra región competitiva.

“No podría estar más emocionada por ver a nuestros fanáticos venir y apoyar ya sea físicamente o virtualmente”, comentó a RPP Noticias Lorena Villa Batarse, Americas Regional Senior Director de Riot Games, compañía desarrolladora del videojuego.

“Creo que es un gran comienzo para fortalecer nuestra comunidad latina y no podría estar más emocionada por ver cómo termina hoy con los cuatro mejores equipos que clasifiquen a Nueva York (para la fase de grupos)”. 

Un sentir único

La mexicana, directora de operaciones para diferentes regiones, entre ellas la nuestra, refirió que el jugador latino es uno de los más apasionados del mundo, hecho que se hizo sentir durante estos días de competición.

“Nuestros jugadores están conectados por un solo hilo. Creo que hay una unidad y un montón de similitudes, pero también creo que, dentro de América Latina, tenemos una base de jugadores tan entusiasta, apasionada, que es lo que nos distingue. Los fanáticos aparecen y muestran realmente su pasión ya sea en los watch partys, en el Artz Pedregal (donde se está desarrollando el Play-In) o en Twitch (plataforma de visualización en internet)”, refiere.

Este hecho, claro está, nos hace preguntarnos si es que el Worlds pueda regresar a México u otro país de Latinoamérica.

“Siempre queremos seguir escuchando a nuestro jugador, seguirlo”, menciona Villa. “Desde Riot Games hemos demostrado que hacemos apuestas audaces y sorprendemos, deleitamos a nuestros jugadores y continuamos el compromiso con nuestra industria. Así que creo que lo que pueden esperar es que continuaremos apoyando a todas nuestras comunidades en todo el mundo. Y desde América Latina, creo que la forma en que nuestros jugadores y fanáticos se presentaron ha sido realmente fuerte, así que creo que pueden esperar que sigamos interactuando con ustedes”.

Lorena Villa Batarse, Americas Regional Sr. Director
Lorena, es estadounidense e ingeniera de sistemas. Posteriormente, realizó un MBA y está certificada como PMP. | Fuente: Riot Games

Y la ejecutiva también dedicó un par de palabras para la comunidad peruana que sigue el mundial. “Solo quiero agradecer a nuestros jugadores y fanáticos de Perú y, como mencioné antes, creo que esto es un GG para ellos y un gran hito que han logrado al ser anfitriones. Latinoamérica es la anfitriona. Estamos increíblemente agradecidos por toda su pasión y amor en nuestra comunidad. Así que gracias”.

El Worlds 2022 sigue en EE. UU. 

Este martes se definirán los últimos dos clasificados de la fase de Play-In a la Fase de Grupos. Los primeros clasificados han sido Fnatic y DRX. 

Estos equipos, más los dos nuevos clasificados, pasarán a la Fase de Grupo, el cual se disputará del 7 al 10 y del 13 al 16 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York. Estas fechas estaban reservadas para Canadá, pero un rebrote de COVID-19 obligó a cambiar de sede. Del 20 al 23 de octubre, el mismo recinto recibirá los cuartos de final.

Las semifinales de la competencia se jugarán del 29 al 30 de octubre en el State Farm Arena de Georgia. La gran final se jugará el 5 de noviembre en el Chase Center de San Francisco.

Para el evento, se están repartiendo más de 2 millones de dólares en premios.

Puedes ver en vivo el Worlds 2022 a través de los canales oficiales de Riot Games en Facebook, YouTube y Twitch, o desde la misma página de Lolesports. El evento cuenta con un panel de comentaristas y analistas en español para todas sus facetas, por lo que podrás entender absolutamente todo lo que pasa en la competencia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.