Worlds 2022
El mundial de League of Legends se jugará en México y Estados Unidos para esta edición. | Fuente: Riot Games

Fecha histórica para los esports en Latinoamérica. El campeonato mundial de League of Legends, Worlds 2022, dará inicio este jueves 29 de septiembre en Ciudad de México, debutando por primera vez en un país latino.

Este día iniciará la fase de Play-In, previa a la fase de grupos, y también marcará el inicio de una nueva esperanza latina: Isurus Gaming, campeón de la LLA, buscará hacer historia lograr acceder a la segunda fase por primera vez para nuestra región.

Worlds 2022: partidos y horarios

Worlds 2022 iniciará este jueves a las 3 de la tarde hora Perú con el partido de Isurus Gaming contra MAD Lions.

La escuadra latina se encuentra en el grupo B de la fase, uno de los más difíciles debido a que jugará contra DRx, Istanbul Wildcast, MAD Lions, RNG y Saigon Buffalo.

Esta ronda se jugará en rondas simples. Los primeros cuatro puestos pasarán a una nueva etapa previa a la de grupo, donde se enfrentarán contra sus símiles del grupo A conformado por Beyond Gaming, Chiefs Esports Club, DetonatioN FocusMe, Evil Geniuses, Fnatic y LOUD.

Todas estas partidas se jugarán en el Arena Esports Stadium creado en la Ciudad de México, del 29 de septiembre al 4 de octubre.

Los ganadores pasarán a la Fase de Grupo, el cual se disputará del 7 al 10 y del 13 al 16 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York. Estas fechas estaban reservadas para Canadá, pero un rebrote de COVID-19 obligó a cambiar de sede. Del 20 al 23 de octubre, el mismo recinto recibirá los cuartos de final.

Las semifinales de la competencia se jugarán del 29 al 30 de octubre en el State Farm Arena de Georgia. La gran final se jugará el 5 de noviembre en el Chase Center de San Francisco.

Para el evento, se están repartiendo más de 2 millones de dólares en premios.

Podrás ver en vivo el Worlds 2022 a través de los canales oficiales de Riot Games en Facebook, YouTube y Twitch, o desde la misma página de Lolesports. El evento cuenta con un panel de comentaristas y analistas en español para todas sus facetas, por lo que podrás entender absolutamente todo lo que pasa en la competencia.

Un momento histórico para los esports

En medio de la algarabía por esta fecha histórica, conversamos con Andrés Cerro, Global Brand Manager en Riot Games, al respecto.

Él nos contó cómo andan las emociones desde México, lugar al que se transladado los equipos de la fase de Play-In.

Andrés Cerro comenta sobre la emoción de los fanáticos de LoL en México | Fuente: RPP Noticias

Como latino y como fanático, el ejecutivo del videojuego también espera una gran performance de Isurus Gaming en esta edición, precisamente jugando de "local". 

"Hay muchas esperanzas" en Isurus Gaming, nos comenta Cerro. | Fuente: RPP Noticias

Si bien ya tenemos una fase de Play-In en México, ¿podemos pensar en la Fase de Grupo o las mismas finales en un país latino? Cerro nos pide "no descartar esa posibilidad".

¿Hay la posibilidad de un mundial de League of Legends en otros países latinos? | Fuente: RPP Noticias

Asimismo, dejó unos mensajes para quienes verán su primer mundial de un videojuego: “no hay ninguna diferencia entre lo que un jugador de League of Legends puede despertar en un fan con lo que puede hacer un deportista en cualquier otro deporte profesional”.

El mensaje para las nuevas personas que están viendo un mundial de videojuegos. | Fuente: RPP Noticias

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.