El jugador se desempeña en el rol de junglero en el equipo argentino de Isurus Gaming. | Fuente: Los Andres

Sebastian Niño ‘Oddie’ es uno de los jugadores de League of Legends más exitosos de Perú. Actualmente milita en Isurus Gaming y su carrera lo ha llevado a distintos países en el mundo.

Su participación en el campeonato mundial del videojuego le dan la voz autorizada para opinar sobre la situación actual de la liga, por lo que, luego de dos años, RPP Noticias volvió a conversar con el jugador en el contexto de la Liga Movistar Latinoamérica.

  1. ¿Por qué, si comenzaste jugando Dota 2, terminaste profesionalizándote en League of Legends?

Cuando era niño, jugaba Dota con los amigos que vivían por mi casa. Luego, me tuve que mudar a Lima por el trabajo de mi papá y al no conocer a nadie, jugar Dota solo: me parecía poco divertido. Así que, decidí explorar otros juegos, como por ejemplo: Counter Strike y League of Legends, profesionalizándome en este último finalmente. 

  1. Luego de tu experiencia en el campeonato mundial del videojuego, Worlds 2017, ¿cuál crees que es la principal diferencia de un equipo de Europa, Norteamérica o Asia frente a uno de Sudamérica.

Consideraría que la principal diferencia se encuentra en la toma de decisiones. Obviamente, en algunos casos depende del contexto, ya que la habilidad individual puede ser un factor decisivo en una partida, pero, según lo que he podido observar, creo que lo más importante definitivamente es la toma de decisiones. El equipo con la cabeza fría y que se guía de una sola decisión segundo tras segundo, son los que siempre se encargarán de posicionar a su equipo siempre arriba.

  1. ¿Cuál es tu balance actual con Isurus Gaming? ¿Cuál crees que es su mayor fortaleza?

Creo que vamos por buen camino, tenemos mucho más tiempo para consolidarnos y seguir convirtiéndonos en un equipo a temer a nivel internacional. Considero que, sí tendría que nombrar nuestra mayor fortaleza, hoy en día, consideraría el nivel individual con el que contamos. 

  1. ¿Consideras que fue la mejor decisión unir los dos servidores competitivos de la región en uno solo?

Al comienzo pensé que sí, pero hay muchos jugadores de ambas regiones que son muy buenos; sin embargo tuvieron que quedarse afuera como consecuencia de la misma unión; esto me hizo pensar que en lo personal me hubiese gustado seguir con el formato anterior y así, quizás podríamos haber competido contra ellos

  1. ¿Necesita League of Legends lograr mayor popularidad en Perú?

Creo que el League of Legends en Perú también va por un buen camino, se han abierto torneos en los últimos años a nivel país, para que los jugadores puedan tener oportunidades y se muestren, aumentando así el nivel de competencia. Ahora este tipo de iniciativas no solo se dan en El Perú, sino en todos los países de Latinoamérica, por lo que podríamos afirmar que se está haciendo un buen trabajo inclusive a nivel de región. 

  1. ¿Qué necesita un jugador para profesionalizarse como jugador de videojuegos? ¿Qué necesita Perú para tomar con mayor seriedad el rubro?

Antes que nada, en lo primero que debe trabajar un jugador es en amar el juego como tal, ya que este se convierte automáticamente en un trabajo, también vas a respirar, comer y dormir con el juego (ahora esto es vital siempre y cuando realmente quieras llegar a ser alguien bueno). Es importante resaltar que, en el momento en que te aburras del juego y comienzas a tomártelo muy a la ligera, no vas a progresar más y estarás estancado hasta el punto que, lo único que vas a pensar es en retirarte. Por eso, el amor que le pongas desde el inicio es fundamental.

El jugador ha ganado más de 20 mil dólares gracias a los torneos internacionales del juego. | Fuente: Lol Esports

La participación del equipo argentino de Isurus Gaming es promovida desde hace un año por OMEN by HP proporcionando equipos de alto rendimiento (como laptops y monitores) que les permita a jóvenes promesas no solo jugar por entretenimiento, sino dedicarse de forma profesional a este tipo de actividades. 

La Liga Latinoamérica de League of Legends es el esfuerzo de Riot Games por crear un circuito profesional del videojuego con un mayor nivel competitivo en la región. Reúne a equipos de la extinta Liga Latinoamérica Norte y la Copa Latinoamérica Sur.

¿Qué opinas?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?