La Overwatch League pasará por escrutinio gubernamental debido a los límites salariales a sus jugadores. Activision Blizzard está cooperando con las investigaciones.
Una famosa liga de esports, Overwatch League, pasará por una investigación por el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte de Dot Esports, el Departamento de Justicia está lanzando una investigación antimonopolio sobre los topes salariales que poseen los equipos para “no gastar en exceso” al contratar jugadores.
La investigación está dirigida por la abogada litigante del Departamento de Justicia, Kathleen Simpson Kiernan, quien trabaja para la subdivisión del Grupo de Trabajo de Conducta Civil de la división antimonopolio en Washington.
Kiernan y otros abogados del Departamento de Justicia se han contactado y entrevistado a varios ex empleados de la Overwatch League, según las fuentes. La naturaleza de la investigación de Kiernan no es criminal.
Falta de sindicatos
En el centro de la investigación de Kiernan está la falta de un sindicato de jugadores, lo que permitiría a la Overwatch League solicitar una "exención laboral no estatutaria". Ese estatus se le ha otorgado a la NFL, NBA y otras ligas deportivas profesionales que tienen sindicatos.
Los equipos tienen un tope salarial anual de 1.6 millones de dólares. Si un equipo excedía esa cantidad para contratar a los jugadores, la organización tendría que pagar los salarios de los jugadores, así como la cantidad excedente a la liga como un impuesto de lujo. Esto significa que cada dólar por encima le costaría a un equipo el doble, impidiendo que las organizaciones ofrezcan salarios competitivos y masivos. Ese impuesto de lujo se distribuiría luego entre los equipos no infractores.
Activision Blizzard no dio más detalles sobre la investigación, pero confirmó la investigación básica y dijo que estaba "cooperando en consecuencia".
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia