Los equipos tradicionales cuentan con jugadores dedicados profesionalmente a los videojuegos. | Fuente: Konami

La pasión por el fútbol mueve masas a nivel mundial y el Perú no es ajeno esta realidad. Así es que, en pleno torneo continental Copa América, los exponentes del fútbol virtual no se han querido quedar atrás y han anunciado la realización del VIII JUEGAPES, también conocido como  “ La Libertadores” del fútbol virtual.

Muchos se preguntarán ¿Destaca Perú en el fútbol digital? Aunque suene difícil de creer, nuestro país es reconocido como el segundo país a nivel continental en cuanto a nivel de PES (PRO EVOLUTION SOCCER), solo estand por detrás de Brasil. 

En el mundo virtual tenemos a Jhonatan Salazar mejor conocido como “Jhona-Kra”,  como nuestro jugador estrella, destacando que en la actualidad Jhona-Kra representa a la división de esports del tradicional y reconocido club Universitario de Deportes.

Los ganadores de la edición 2018. | Fuente: JUEGAPES

Divisiones de esports de la región llegarán a Perú

El alto nivel de competencia del torneo está asegurada con la presencia de Clubes como: River Plate, Independiente de Avellaneda, Rosario Central de Argentina, Corinthians de Brasil entre otros. 

En el ámbito local se destaca la presencia de las división de deportes electrónicos de equipos como el Sport Boys, Carlos A. Manucci, Sporting Cristal, Universidad San Martín y Universitario de Deportes.

La competición se llevará a cabo en el marco del Claro MasGamers Festival 2019, este 23, 24 y 25 de Agosto en el Centro de Exposiciones Jockey. 

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?